Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

A la hora de escoger el césped artificial para jardinería nos surgen muchas dudas. Una de las preguntas más comunes puede ser qué altura y densidad del césped debo escoger para tener un jardín o terraza en buenas condiciones por el máximo periodo de tiempo.

El césped artificial es como una alfombra de casa. Está hecho con una máquina de coser especial y de grandes dimensiones. 

El factor más importante a tener en cuenta a la hora de escoger la altura del césped a instalar es el tráfico o uso que va a tener la zona donde se va a instalar. Hay una relación directa entre la densidad y altura del césped con el tráfico que tendrá dicho producto.

Un césped con mayor altura será más fácil que se aplaste que uno con menor altura.  Para zonas de mucho tráfico se recomienda un césped de menor altura que en zonas de poco tráfico.

Decidir la altura del césped artificial en función del tráfico o uso que se le va a dar

Generalmente se recomienda:

  1. Jardinería de poco tráfico o uso: césped de 40mm. a 60mm. de altura.
  2. Jardinería de tráfico medio o uso: césped de 25mm. a 40 mm. de altura.
  3. Jardinería de tráfico alto o uso:  césped de 9mm. a 25mm. de altura.

Aunque por regla general se recomienda un césped artificial de poca altura para las zonas de mucho tráfico, si desea un césped artificial más alto para dichas zonas, aconsejamos añadir densidad al césped.

Cómo aumentar la densidad de la fibra

Hay dos maneras de aumentar la densidad de la fibra por metro cuadrado:

I
  1. Utilizar fibras más anchas o de mayor grosor. El grosor de la fibra se mide normalmente en micras que van desde 100 a 600 micras de grosor. Cuantas más micras tenga la fibra, más densidad tendrá el césped artificial.

El peso de la fibra por puntada se mide con una fórmula denominada Decitex. Cuando más alto sea el coeficiente de Decitex, más peso habrá de fibra por puntada.

Recientes estudios hechos por el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) o por Sports Lab han demostrado científicamente que las fibras de más grosor tienen más durabilidad.

I

2. Otra manera de aumentar la densidad del césped es aumentar el número de puntadas por metro cuadrado. Cuantas más puntadas tenga, más denso será el césped.  Si le gusta el césped de fibra alta, y lo quiere para una zona de mucho tráfico deberá instalar un césped que tenga mayor densidad o un Decitex (el peso de la fibra por puntada) alto. 

De esta manera, aumentando la densidad de fibra por metro cuadrado se puede conseguir un césped de mayor altura para zonas con mucho tráfico.

Otro aspecto a tener en cuenta son los polímeros utilizados en la fabricación del hilo del césped artificial. Los polímeros son la materia prima que se utiliza para fabricar la fibra del césped artificial.  Un polímero de mala calidad estará expuesto a rayos ultravioletas y elementos ambientales que pueden acortar la vida  del césped artificial de tu jardín

En Realturf utilizamos hilos de primera calidad para garantizar la durabilidad y aspecto natural de nuestros productos. Todas nuestras fibras están dotadas de la tecnología “LongLife”Tecnología que consigue que la fibra sea más duradera haciendo que tu jardín dure mucho más tiempo impecable.

Siguiendo esta serie de consejos conseguirás que el césped artificial que elijas se mantenga en un estado óptimo por el máximo periodo de tiempo.

En Realturf disponemos de una gran gama de césped artificial de alta calidad con las últimas tecnologías. Contáctanos y te ayudaremos a decidir.