Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El fútbol ha sido un deporte que habitualmente se ha jugado en campos de césped natural. Sin embargo, el alto coste que implicaba mantener este tipo de campos llevó a buscar alternativas más duraderas y económicas. 

Con el paso de los años, las superficies de césped sintético han tenido mucho éxito como alternativa debido a las muchas ventajas que tiene sobre el césped natural. Entre las ventajas cabe mencionar el bajo mantenimiento, ya que no se tiene que regar, ni abonar ni segar. Otras virtudes las encontramos en el ahorro de agua, la resistencia a las inclemencias del clima y su máxima durabilidad

Altura del césped en los campos de fútbol

Uno de los grandes debates que existen actualmente es cuál es la altura adecuada del césped para los campos de fútbol.  Esta pregunta realmente no tiene una respuesta única. 

En los últimos años se han realizado muchas pruebas científicas en distintos laboratorios para desarrollar un producto de césped sintético que sea lo más parecido al césped natural. Para ello,  se han sometido a pruebas distintos aspectos como por ejemplo: impactos del balón, altura del bote de la pelota, rodadura del balón y caídas de los jugadores.

Regulación FIFA® para campos de fútbol

Los parámetros que debe cumplir un campo de fútbol están regulados por FIFA®. Estos parámetros han sido establecidos después de evaluar y analizar las pruebas mecánicas que se han hecho en laboratorios. Por lo tanto, no todos los terrenos de juego son válidos. Un buen césped artificial de fútbol garantizar el cumplimiento de los requisitos de la Fédération Internationale de Football Association.

Distintos tipos de altura de césped

Si estás interesado en campos de fútbol de césped artificial debes tener toda la información posible para así poder establecer un criterio y tomar una decisión. En RealTurf te recomendamos tener en cuenta los siguientes escenarios:

Césped con altura de 60 mm

Hay que tener en cuenta que con esta altura necesitaremos más caucho y sílice para rellenarlo. El sílice siempre se irá al fondo y arriba se quedará el relleno de caucho que es más suave y es lo que hará que haya mejor amortiguación. Un aspecto a tener en cuenta es que mientras más alta la fibra del césped menos abrasivo será porque es más suave. Esto aliviará las rozaduras y quemaduras en los jugadores al caerse.

Césped con altura de 50 a 55 mm

Este césped también se puede usar para campos de fútbol siempre que tenga más puntadas para que pueda amortiguar mejor.  Debido a su altura llevaría menos relleno de sílice y caucho.

Césped con altura de 40 a 45 mm

Con este césped hará falta el uso de un pad amortiguador en la base, pero también se puede usar para campos de fútbol. Se debe tener en cuenta la altura con la elección de las botas de fútbol

En conclusión, se puede utilizar césped de distintas alturas siempre y cuando se cumplan los parámetros establecidos por FIFA®. Como referencia puedes seguir las tendencias de distintos países como por ejemplo; el norte de Europa donde prefieren usar el césped de 40 a 45mm con un pad de amortiguación y menos relleno o en el sur de Europa, donde prefieren un césped de 60mm sin pad de amortiguación y más relleno.

En Realturf disponemos de una gran gama de césped artificial para campos de fútbol. Desarrollamos productos de alta calidad con las últimas tecnologías cumpliendo con los parámetros establecidos por FIFA®

En Realturf encontrarás muchos tipos de césped artificial deportivos que se asemejen al césped natural. Puedes elegir el que más se ajuste a sus necesidades