Preguntas frecuentes sobre el césped artificial para pistas de pádel

¿Existe algún tipo de criterio o norma que regule las pistas de tenis/pádel de césped artificial?

La FEP (Federación Española de Pádel) contempla una norma que evalúa los diferentes pavimentos sintéticos para la práctica del Pádel. Una homologación implica que, tras un proceso de evaluación, el producto es conforme con un reglamento establecido por la FEP. La función técnica del césped artificial incluye las propiedades que aseguran que el pavimento mantendrá su comportamiento durante un tiempo determinado dependiendo del uso al que esté sometido y de las condiciones ambientales en las que esté instalado. Nuestros modelos fibrilados y monofilamentos cumplen con la normativa indicada.

¿Cuál es la mejor base para la instalación de césped para pádel?

La base recomendada para la instalación de un césped de pádel es la base de hormigón poroso o también llamado tenisquick. Con este tipo de base conseguimos una superficie de juego totalmente horizontal y además, con una alta capacidad de drenaje, lo que posibilitará el uso de la instalación deportiva de forma inmediata nada más llover.

Otras bases utilizadas como una solera de hormigón son también válidas pero requieren de una pendiente transversal menor del 1%. En este caso se recomienda acabados fratasados para conseguir una planimetría perfecta.

¿Cómo afecta la cantidad de arena que se echa en la pista de pádel?

Cuanta más arena se eche a la pista de pádel, más lento será el juego. La arena frena la velocidad de la pelota.

¿Por qué se resbala la gente jugando al pádel?

Por exceso de arena y poco mantenimiento. La arena se va moviendo con el uso, llegando a acumularse montones en las esquinas y paredes. Es recomendable cepillar como mínimo una vez a la semana la pista y redistribuir la arena. Un mantenimiento apropiado alargara la vida útil del césped artificial.

¿Puedo jugar al Pádel después de llover?

Este tipo de  superficies prestan esa ventaja al ser drenantes. Nuestra recomendación es instalarlo sobre hormigón poroso, en superficie no drenante, ya que presta mayores ventajas de tracción y juego respecto a las pistas de pintura Acrílica. De este modo, evitamos la aparición de pequeños charcos en las imperfecciones de la base o la falta de desnivel para evacuación, no superior a la medida del césped.

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas.