Preguntas frecuentes sobre el césped artificial deportivo

¿Es necesario realizar mantenimiento en césped artificial deportivo?

Para que cualquier superficie de césped artificial obtenga el rendimiento adecuado y se mantenga en un correcto estado se requiere un mínimo de cuidado y mantenimiento regular. Creemos que el mantenimiento no es un lujo sino una necesidad para que se pueda disfrutar de una superficie en perfectas condiciones durante más tiempo.

Contacta con el equipo técnico de Realturf para que le recomiende el plan de mantenimiento adecuado para su instalación.  

¿El agua drena a través del césped artificial?

Sí. De hecho, los sistemas Realturf tienen orificios de drenaje diseñados y colocados de manera consistente en todo el césped para garantizar que el agua fluya de manera rápida y eficiente, y no se acumule en la superficie. Los juegos y las prácticas a menudo se pueden llevar a cabo durante fuertes lluvias o inmediatamente después, gracias a nuestra tecnología de drenaje, reduciendo así el riesgo de resbalones o lesiones.

Las bases sobre las cuales se instalan los sistemas Realturf también deben diseñarse para proporcionar propiedades de drenaje superiores. Nuestro departamento técnico ofrece a sus clientes las especificaciones recomendadas para garantizar que todo el sistema, desde la sub-base hasta el césped drene perfectamente y permita la práctica deportiva en cualquier circunstancia.

¿En la instalación se pega el césped artificial al suelo?

No, el césped tiene que flotar sobre la superficie instalada para evitar arrugas. Se pueden pegar los bordes para evitar que el viento levante la superficie.

¿Se decolora el césped artificial con la exposición al sol?

El césped artificial Realturf soporta perfectamente los rayos del UV emitidos por el sol, y gracias a la Tecnología LongLife conseguimos que la fibra tenga un mayor rendimiento y que sea más duradera haciendo que tu jardín dure mucho más tiempo impecable.

¿Las fibras se aplastan con las pisadas?

Sí, aunque no todos los productos por igual. En Realturf hemos desarrollado la tecnología Maxrecover que hace que la fibra recupere su forma original tras las pisadas. Protegiendo su estado original estará protegiendo su inversión por un mayor tiempo.

¿El color del césped artificial puede desteñir la ropa al jugar?

No. El césped artificial no destiñe y mantiene sus propiedades durante muchos años. En Realturf ofrecemos hasta 10 años de garantía en nuestros productos. Por lo tanto, no afectara al color de la ropa más que el desgaste que se produzca por el uso y el lavado habitual de la misma.

¿Puede utilizarse el césped artificial para fútbol indoor y otros deportes de interior?

El fútbol Indoor es un deporte muy extendido, sobre todo en países del Norte de Europa, donde Realturf cuenta con una amplia presencia con sus modelos de césped artificial para uso de interior como Soccer XCN o Combo Max. Estos modelos de césped normalmente se utilizan sobre base elástica, que sustituye al relleno de SBR,  y tan solo una carga de arena de sílice para lastrar y dar estabilidad al sistema.

Cualquiera de nuestros productos de Pádel es apto para su uso en pistas de interior y nuestro nuevo modelo para gimnasios Sport Gym es una solución de interior ideal para los deportistas más exigentes.  

En campos con césped artificial, ¿se pueden integrar los marcajes?

Los marcajes en los campos de césped artificial son un elemento fundamental, ya que no solo delimita el terreno de juego donde practicar el deporte sino que permite sacar el máximo rendimiento a su inversión al convertir un terreno de juego en una superficie multideportiva. Los marcajes principales suelen ser de color blanco y se insertan pegándose con cola de poliuretano sobre una cinta de unión de polipropileno.

Otros marcajes pueden ser amarillo o azul, para delimitar campos de fútbol 7 o fútbol 5, o deportes diversos como tenis o voleibol.

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas.

Contacto
close slider

Contacta con nosotros


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo