Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El fútbol indoor, podríamos decir, que es una mezcla entre el fútbol tradicional y el fútbol sala. Se juega bajo techo, y como novedad, los límites del campo lo ponen las propias paredes, por lo que el balón se puede mantener en constante movimiento.

Este tipo de instalaciones se suelen diseñar con césped artificial, ya que es el material más adecuado para el desarrollo de este juego.

Características de un campo de fútbol indoor

El césped artificial para fútbol indoor debe cumplir una serie de características para conseguir el máximo rendimiento de los jugadores:

  • Alta calidad y durabilidad
  • Césped artificial de última generación, fibrilado o monofilamento
  • Resistente a la huella
  • No abrasivo
  • Permitir el correcto rodaje del balón
  • Debe soportar bien los impactos 

Ahora bien, ¿es necesario rellenar con caucho el césped artificial en este tipo de campos?

Uno de los propósitos de utilizar arena de sílice y caucho como relleno de superficies de césped artificial, es que ayudan a dar estabilidad a la fibra de césped. Si no utilizamos ninguno de estos elementos, la fibra, por su naturaleza, no se mantendría erguida correctamente. Su otro propósito, es dar mayor suavidad a la superficie. La arena aporta estabilidad y el caucho absorbe los golpes y protege las fibras durante mayor tiempo.

En Realturf, hemos diseñado nuestro producto Combo Max como alternativa para campos de fútbol indoor. Se caracteriza por la mezcla de filamentos fibrilados de máxima duración y fibrilados, para así lograr la máxima durabilidad y el mejor rendimiento para un producto sin relleno. El relleno de caucho se sustituye por fibras texturizadas rizadas y se le añade al menos 15 kg de sílice para lograr estabilizar. Para optimizar la absorción de impactos recomendamos la instalación de una base elástica in situ o prefabricada.

Beneficios del césped artificial Combo Max

Los beneficios de este tipo de césped artificial son los siguientes:

  • Menor mantenimiento
  • Comportamiento natural del balón
  • Mayor rendimiento en el tiempo
  • Más fácil de reciclar, ya que no hay necesidad de quitar el relleno
  • Limpieza, el caucho no queda adherido en el calzado o en el perímetro del campo
  • Evitar el uso de materiales de relleno SBR que son más sucios
  • Es un tipo de superficie ideal para colegios, siendo éstos uno de los clientes principales