Césped artificial para mascotas: más allá de gatos y perros

El césped artificial es una excelente opción para nuestro hogar, por su durabilidad, belleza y su escaso mantenimiento entre otros muchos motivos. Pero si tu caso es el de un hogar con mascotas y tienes dudas, a continuación te damos muchas razones por las que, eligiendo un producto de calidad y con un mínimo de cuidados, el césped artificial será la elección idónea.

Razones para utilizar césped artificial Realturf con mascotas

  • El césped artificial es duradero y muy resistente. En Realturf nuestros productos cuentan con una garantía de hasta 10 años gracias a la Tecnología LongLife.
  • 100% seguro. Nuestro césped cuenta con un triple certificado de seguridad, que hace que sea perfecto para el disfrute de toda la familia, mascotas
    • La norma EN 71-3:2013 +A1: 2014 certifica que nuestro césped es tan seguro como un juguete, ya que está libre de liberar sustancias nocivas mientras se chupa o se juega con él.
    • Nuestra Tecnología Bacteria Free Realtech® dota a las fibras con agentes antibacterianos en su composición para inhibir el crecimiento de bacterias.
    • La Tecnología Fire Proof Realtech® dota a nuestros productos con la categoría de resistencia contra el fuego Dfl-S1, consiguiendo que no propaguen llama ante una exposición accidental al fuego.
  • Gracias a la Tecnología MaxDrain Realtech®, nuestro césped cuenta con un mayor porcentaje de perforaciones en el backing, consiguiendo un drenaje superior en cuanto a líquidos y suciedad comparado con el césped natural. Este sistema es óptimo en cuanto a la eliminación de las necesidades de tus mascotas.
  • Limpieza muy sencilla. Como en la mayoría de pavimentos, bastará con limpiarlo con agua y jabón para eliminar los restos de necesidades de tus mascotas. También puedes utilizar lejía o productos específicos para desinfectar. Al final de este post te damos algunos tips para que tu césped luzca siempre como nuevo.

 

Consejos para mascotas no tan populares

Las mascotas más populares, como son los gatos y perros, adoran el césped artificial, ya que les encanta corretear por él como si se tratara de un campo a través. Su aspecto y suavidad les encanta, además de ser mucho más confortable que cualquier otro pavimento o cemento. Sin embargo, ¿esto es así con todas las mascotas?

A continuación, te exponemos el caso de otro tipo de mascotas no tan conocidas, pero que cada vez más van teniendo más adeptos, y con las que nos pueden surgir dudas respecto a su hábitat en nuestro hogar.

 

¿Es bueno el césped artificial para agapornis?

El agapornis es el ave más popular elegida como mascota, debido a su sociabilidad, resistencia y fácil alimentación. Su hábitat natural se encuentra en el continente africano. Una recomendación respecto a esta mascota es que tengas más de uno, ya que están acostumbrados a interactuar entre ellos y vivir en colonias. Para que nuestros agapornis se sientan cómodos debemos ubicarlos en jaulas amplias donde tengan espacio para moverse libremente. A estas aves les encanta trepar por arbustos, por lo que será una buena idea poner obstáculos por su jaula.

Poner césped artificial en la base de la jaula de los agapornis es una gran idea, le hará sentirse como en casa. Si lo utilizas de esta forma, puedes sacar la base para lavarla a fondo en cualquier grifo o con una manguera.

Si tu caso es que tienes un jardín con césped artificial, podrás sacar a pasear a tu agapornis por él sin problema, estará más que encantado. Si tienes plantas naturales, debes de llevar cuidado de que no mordisquee ninguna planta que pueda ser tóxica. Un césped artificial de calidad no es tóxico, así que no tendrás problema por esa parte, pero en cualquier caso, debes de vigilar que no lo mordisquee, como cualquier otra cosa que no forme parte de su dieta.

 

¿Es bueno el césped artificial para un hurón?

Los hurones son el tercer animal de compañía preferido en España, por detrás de perros y gatos. Este animal se pasa de 16 a 18 horas del día durmiendo, pero el resto del tiempo debe tener actividad y hacer ejercicio, y para ello es conveniente, que salgan de su jaula como mínimo de dos a tres horas diarias.

A los hurones les encanta robar y esconder objetos, de ahí le viene su nombre, del latín furonem, que significa ladrón. Es un animal que como otros se utiliza en terapias para niños que tienen algún tipo de trastorno del espectro autista, ya que son inquietos, divertidos y sociables. Sin duda, son animales muy interesantes, y muy integrados con los seres humanos desde las civilizaciones antiguas. Ya los utilizaban en el antiguo egipcio para el control de roedores, y los griegos como cazadores de conejos.

Al igual que ocurría con el agapornis, es una excelente idea poner césped artificial en la jaula de los hurones y además, le encantará si pones obstáculos en su interior para que pueda jugar entre ellos. Si tienes césped artificial en tu terraza o jardín, le encantará corretear por ellos.

¿Es bueno el césped artificial para serpientes?

El césped artificial funciona perfectamente como base de cualquier recinto para serpientes. Les encantará desplazarse a través de sus fibras, al mismo tiempo que no les dañará de ninguna forma.

Es importante controlar la humedad y mantener siempre limpio su hábitat. En el caso de poner césped artificial como base, es interesante tener un par de moquetas de césped artificial, para que las puedas intercambiar mientas limpias y secas una de ellas. Tu serpiente se sentirá como en su hábitat natural.

Credit photo: Uomo Libero

¿Qué tipo de césped elegir para tu mascota?

Desde Realturf, te recomendamos dos tipos de césped artificial para mascotas: césped artificial de fibra media y césped de fibra corta. Además, elige siempre un césped artificial de alta calidad, 100% sintético y especializado para mascotas.

Te proponemos por ejemplo, nuestros productos Oasis y Terranova.

 

¿Cómo limpiar el césped artificial para mascotas?

  • Para limpiar las heces de tus mascotas del césped artificial bastará con retirarlas y limpiar el césped con agua y jabón. Te recomendamos que las retires diariamente. Para los orines, será suficiente con limpiarlo con agua, con un grifo o manguera.
  • Si quieres desinfectar el césped, puedes añadir lejía al agua.
  • Para una limpieza máxima, en Realturf, hemos diseñado un producto especializado, el limpiador enzimático RealSmell, que además de limpiar, eliminará cualquier bacteria que pueda existir, por lo tanto es ideal para eliminar a fondo los restos de suciedad o de las necesidades de nuestros pequeños amigos. Además, gracias a su triple efecto higienizarás la superficie, ayudarás a disipar la carga estática y darás a la superficie un olor a recién cortado. Utilizar de vez en cuando este producto, mantendrá tu césped en un estado óptimo y listo para ser utilizado por toda la familia.

 

Esperamos haber resuelto todas tus dudas acerca del césped artificial y tus mascotas. En cualquier caso, si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros.

Utiliza césped artificial Realturf en tu jardín, terraza o en el hábitat de tus mascotas, convertirás tu hogar en el lugar favorito de toda la familia.

 

 

 

Compartir este artículo