Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

¿Te gusta jugar a padel? Este deporte tiene un impacto enorme en la sociedad. Ten en cuenta que es el segundo deporte más practicado en España después del fútbol. Desde el 2005 empezó a coger gran popularidad que no ha dejado de crecer hasta nuestros día. Esto ha hecho que los requerimientos técnicos para el terreno de juego sean mucho más exigentes.

En Real Turf contamos con modelos de césped artificial de última generación, diseñados para que el jugador esté seguro, cómodo en el juego y reduzca al máximo el riesgo de lesiones, ¿quieres conocerlos?

Razones para elegir césped artificial en pistas de pádel

 

Realmente existe muchas pista de pádel realizadas con hormigón, aunque la tendencia de colocar césped artificial aumenta considerablemente. Ello se debe a que el impacto de las caídas será más leve en espacios con césped artificial, sobre todo en partidos intensos y diarios.

La cuestión es, ¿instalar césped artificial o natural? Pues bien, llegados a este punto estudios de la UEFA y FIFA demuestran en sus investigaciones que las incidencias en los campos profesionales tanto de césped natural como artificial son idénticas. Entonces, ¿porqué poner césped natural cuyos gastos de mantenimiento son mayores?

Para responder a las necesidades de los jugadores de pádel existen diversos diseños de césped artificial con carácter funcional y colorido (en Real Turf tenemos color verde, azul y teja) que se adapta a los parámetros fijados por la Federación Española de Pádel. Esto permite que el jugador trabaje maximizando su rendimiento en el terreno de juego.

Por otro lado, no podemos evitar que en determinadas ocasiones un jugador de pádel se lesione, pero el daño será mínimo en un terreno de juego cuidado, resistente y fabricado cumpliendo las más estrictas normas de los organismos federales.

¿Sabías que se registran menos lesiones en jugadores de daños musculares jugando sobre césped sintético?

También es de suma importancia el relleno de arena inicial antes de la instalación del césped artificial. ¿Qué se consigue con esto? Mantener la verticalidad de las fibras lo que facilitará el rendimiento del jugador. La cantidad de arena variará, fundamentalmente, en función del tipo y la altura del filamento

Respecto a las abrasiones o quemaduras que se producen debido al roce con los pavimentos, en las caídas con el césped artificial disminuirán bastante. Ten en cuenta que el césped artificial es muy similar a las hierbas naturales.

En el césped artificial deportivo se recomienda usar calzado específico y realizar ejercicios de precalentamiento antes de comenzar el partido. De esta forma ayudarás a mejorar los impactos y evitar riesgos de lesiones.

Beneficios del césped artificial en el Pádel

 

La instalación de césped artificial se recomienda tanto en polideportivos, pistas privadas o profesionales. Es importante contar con asesoramiento especializado antes de elegir el tipo de césped artificial para el terreno de juego.

Algunas de las ventajas que nos aporta el césped artificial en pista de pádel son:

N

Mayor rendimiento

 

N

Alta resistencia

 

N

Superficie confortable para el jugador

 

N

Fácil limpieza y mantenimiento

 

N

Menor riesgo de lesiones y abrasión.

 

N

Bote de la pelota natural

 

Uno de los factores que más preocupa es la forma en la que el sol a acelerar el deterioro del césped artificial. Pues bien, aunque el césped artificial para pistas de pádel esté expuesto durante horas a la radiación UV, esta no va a afectar a la calidad del producto.

Conoce nuestra colección para césped artificial

 

Selecciona entre los modelos de nuestra Colección 2017 que incluye los siguientes diseños deportivos de césped para pistas de pádel:

Para contar con todas las características y beneficios que ofrece nuestra colección es importante conocer el entorno donde se instalará y aprovechar las cualidades del producto: resistencia, drenaje, mínimo mantenimiento y confort en las pisadas en cada uno de los modelos que puedes colocar para pádel.

Claves para elegir modelos deportivos de césped

 

Los diseños de césped artificial de Real Turf están fabricados con tecnología avanzada para adaptarse a tus partidos y facilitar la actividad de la práctica deportiva. Resulta indispensable que conozcas las pautas para optar por el diseño más conveniente al entorno.

En primer lugar, dispones de tres tipos de césped artificial que se distinguen por la altura del rizo: césped artificial de fibra alta, media y corta. La longitud de la fibra en pavimentos destinados a la práctica de pádel varía entre 10-15 mm.

 

Otra clave del césped sintético es la frondosidad del producto y las medidas del campo para la recuperación de la fibra, porque deberá ser perfecta y soportar mejor las pisadas. En este caso el peso de la fibra depende de su densidad y ésta se mide en Tex. En el caso del pádel se recomienda un Dtex entre 5.000 y 8.800.

Aunque las tecnologías contribuyen a crear un espacio idóneo en el terreno de juego con las mejores prestaciones, dependerá del mantenimiento que realices.

¿Cuándo cambiar el césped artificial en una pista de pádel?

 

Normalmente la vida útil de un césped artificial con uso diario elevado suele ser de unos 4 a 6 años. Aunque esto puede cambiar dependiendo del mantenimiento y los materiales con los que se ha fabricado el césped artificial.

Es muy importante saber cuando tenemos que cambiar el césped artificial de nuestra pista de pádel, especialmente en instalaciones deportivas privadas. Ya que si la calidad empeora los clientes serán menores y por consecuente disminuirán los ingresos.

¿Se puede alargar la vida útil del césped artificial?

En ocasiones es posible realizar una intervención que es conocida como “recuperación de la pista”, en la que se intenta que la superficie vuelva a tener sus propiedades. Aunque no siempre es posible.
Para no tener ningún problema en Real Turf existen nuevos modelos de césped artificial de monofilamento, que aunque algo sean un poquito más caros, también son más duradero.

Sabemos que el césped artificial deportivo es el futuro porque reemplaza a la perfección el natural y se adapta mejor a tus necesidades de juego.

Para asegurar la instalación y durabilidad del producto, nada mejor que nuestros productos para optar por un césped artificial de alta calidad.

Esperamos tu consulta, respondemos tus dudas y preparamos el presupuesto más económico para tu instalación en las pistas, disponemos de profesionales con amplia experiencia en el sector.

¿Quieres poner césped artificial en una pista de pádel?