Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Esta pregunta puede rondar en nuestras cabezas a la hora de decidir qué material instalar en nuestra terraza o jardín. Pero la respuesta es simple, ante los diferentes fenómenos meteorológicos, las superficies exteriores con césped artificial soportan perfectamente todas las variaciones del clima, tanto las lluvias como los rayos del sol.

Sin embargo, cada zona tiene sus propias características climáticas y es importante tenerlas en cuenta a la hora de instalar césped artificial. No es igual realizar una instalación en un lugar donde llueve continuamente, que en un lugar seco donde hay que soportar muchas horas de sol.

Debemos de tener especial cuidado en zonas frías con mucha lluvia.

Césped artificial con climas fríos y lluviosos

Debes saber que existen muchos tipos de césped artificial. Si vives en un lugar donde llueve mucho, debes de elegir un césped de alta calidad que se adapte perfectamente a ese tipo de clima. Por lo tanto, te aconsejamos que tenga las siguientes características:

Elevada resistencia

En un lugar frío y de mucha lluvia, necesitarás un césped con alta resistencia a las inclemencias climáticas, como hielo, nieve, lluvia o sol.

En Realturf utilizamos la Tecnología LongLife en todas nuestras fibras, que consigue que la fibra tenga un mayor rendimiento y que sea más duradera haciendo que tu jardín dure mucho más tiempo impecable.

Sistema de drenaje

Es vital la instalación de un buen sistema de drenaje. Ponte en contacto con instaladores profesionales que conozcan tu zona. Además, de nuevo, la elección del tipo de césped artificial es muy importante. No todos son iguales.

En Realturf utilizamos la Tecnología MaxDrain, que consiste en un sistema doble de drenaje, que evitará la aparición de charcos incluso con lluvia persistente. Su doble sistema de drenaje posibilita drenar más de 65 litros por metro cuadrado por minuto. Este sistema, además hace que el producto sea ideal para su uso con mascotas, ya que facilita un drenaje superior de líquidos y suciedad.

Herramientas especiales

En lugares donde nieva normalmente, es importante tener a mano una pala de madera. Después de una nevada importante, es conveniente quitar la nieve que quede sobre el césped. Esto ayudará a que tu jardín se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.

Césped artificial con clima seco y soleado

El césped artificial tiene una demanda cada vez más alta en el sur de España y en lugares muy secos donde a penas llueve. Sin embargo, una de las preguntas más frecuentes en estos lugares, antes de instalar césped artificial es cómo mantenerlo fresco. Sólo tienes que seguir estos consejos:

  • Regarlo con mayor frecuencia. Si en invierno normalmente, el césped artificial, se suele regar una vez al mes, se recomienda que en verano cuando las temperaturas son más altas, se riegue dos veces al mes o cada semana, dependiendo del calor. Esto mantendrá el jardín fresco por más tiempo.
  • Aplicar arena de sílice. Si tu instalación tiene sílice, éste ayudará a mantener por más tiempo la humedad del agua y el frescor cuando lo mojes.
  • Refrescarlo antes. Si hace un día muy caluroso y vas a pasarlo en tu jardín, refrescarlo por la mañana un poco. Esto hará que disfrutes de un espacio más fresco durante el día.
  • Cepillarlo ocasionalmente. Además de quitar las malas hierbas, si es que hay alguna, especialmente en primavera cuando suelen crecer. Esto mantendrá tu jardín más bello por más tiempo.

Además, como siempre, un césped de alta calidad soportará mucho mejor las altas temperaturas. En Realturf, utilizamos FiberFresh Technology, que reduce la temperatura de la fibra. Gracias a su centro tubular, el agua queda retenida en su interior, manteniéndolo fresco por más tiempo. Además, no debes de preocuparte por el efecto del sol en tu césped, ya que está perfectamente protegido de los rayos UV gracias a las últimas tecnologías utilizadas en nuestro proceso de fabricación.

En conclusión, un césped de alta calidad siempre será la mejor elección para tu jardín o terraza. Esto evitará que el sol o la lluvia lo puedan dañar.

En Realturf utilizamos materiales de alta calidad y fabricamos nuestros productos con las últimas tecnologías para conseguir los mejores productos del mercado.

Con el césped artificial de Realturf, conseguirás una instalación natural, bonita y duradera que soportará los cambios climáticos durante todo el año.

¿A qué esperas para poner césped artificial?