Preguntas frecuentes sobre el césped artificial para jardín

Características

¿Se parece al césped natural?

Gracias a nuestro departamento de I+D diseñamos modelos que se parecen cada vez más al césped natural eliminando los principales inconvenientes del césped natural. 

¿Qué tipos de césped artificial hay?

Hay diferentes tipos de césped desarrollados para diferentes tipos de aplicaciones. Aunque se pueden diferenciar en dos grandes grupos por césped artificial de uso deportivo y césped artificial de uso decorativo.

Dependiendo del deporte y del tipo de uso decorativo hemos desarrollado tecnologías específicas  para poder adaptarnos y ofrecer a nuestros clientes el mayor valor posible para su inversión. Un claro ejemplo se encuentra en nuestro césped decorativo en el que contamos con varios grupos de productos segmentados por su altura de más de 20mm, 30mm, o 40mm, y que además cuentan con diferentes composiciones en sus  fibras para adaptarse específicamente a un césped especial para mascotas, césped especial para niños, o césped especial para reducir la temperatura, entre otras muchas tecnologías.

¿Qué altura conviene escoger?

En Realturf todos los césped son de máxima calidad y los diferenciamos por la altura de los mismos. A continuación le ofrecemos algunos consejos para saber cuál elegir:

  • Césped artificial de 40 a 60mm de altura
    La gama de césped artificial de fibras más altas comprende las medidas desde 40mm hasta 60mm, son productos específicos para entornos de uso exclusivo, se caracteriza por su gran frondosidad y la sensación de comodidad y confort en la pisada, son productos que simulan a la perfección la pisada del césped natural y la recuperación de la fibra es óptima debido a las tecnologías utilizadas.

    Instalación recomendada en:
    Jardines de alto standing, zonas de juego, piscinas privadas, zonas verdes privadas de alta gama en general.

  • Césped artificial de 30 a 38mm
    Productos específicos para entornos de uso frecuente y comprende las medidas entre 30mm hasta 35mm, son productos polivalentes y de aplicación perfecta en cualquier entorno, se caracterizan por tener una mayor resistencia y recuperación, cumplen a la perfección con su cometido debido a su frondosidad y rizo.

    Instalación recomendada en:
    Jardines, zonas de juego con mascotas, piscinas privadas y públicas, zonas verdes, terrazas y restauración de alto standing.

  •  Césped artificial de 20mm
    La gama de césped artificial de fibras más cortas, comprende las medidas entre 6mm hasta 25mm, son productos de uso regular y se caracterizan por su mayor verticalidad, son ideales para entornos con tránsito regular.

    Instalación recomendada en:
    Terrazas, balcones, zonas comerciales, restauración, zonas de mascota.

¿Hay césped artificial al corte?

Si, se puede adquirir el metraje que realmente se necesite para la instalación, pero antes de ello es muy importante realizar un correcta medición de la superficie a instalar. Pese a que se trata de algo que es obvio, a menudo se comenten errores al medir. Las medidas tienen que tomarse con exactitud. De esta manera, se sabrá cuánto se necesita realmente.

Es aconsejable adquirir un poco más, aproximadamente un diez por ciento más de la superficie. Estos metros de más, se nos irán en las cortes que realizaremos en juntas y perímetro. También hay que tener muy en cuenta que el césped no se puede instalar en contra dirección.

Si decides hacer la instalación tú mismo, haz click en el siguiente enlace, donde explicamos paso a paso el procedimiento de instalación de césped artificial.

A continuación, para que veas el proceso paso a paso, te ofrecemos un link a unvideo explicativo sobre cómo instalar césped artificial sobre pavimento.

¿En cuánto tiempo puedo amortizar la inversión realizada en césped artificial?

Es posible amortizar la instalación de césped artificial en menos de dos años después de su compra. La instalación de césped artificial no requiere tanto mantenimiento como el natural y tiene una vida útil de hasta 15 años.

¿Produce alergias el césped artificial?

Gracias a la tecnología LandscapeEco desarrollada por Realturf, las fibras están tratadas con una formula anti-bacterias para evitar su proliferación y mantener tu césped libre de ellas. Podrás disfrutar de tu jardín sin ningún tipo de problema. Además, el césped artificial reduce sensiblemente la presencia de mosquitos e insectos.

¿El césped artificial resiste a animales y raíces?

Todos los modelos de jardinería Realturf cuentan con la tecnología “Longlife”, con fibras que consiguen resistir las condiciones más extremas. Además, estas fibras están tejidas sobre una resistente base de polipropileno, que impide que las raíces de los árboles cercanos puedan dañar al producto.

¿Es compatible el césped artificial con mi mascota?

Sí, las mascotas disfrutan del césped artificial como cualquier otro miembro de la familia por su suavidad, confort y naturalidad. Además en RealTurf contamos con productos desarrollados especialmente para las mascotas, el césped artificial Oasis y Terranova, cuentan con tecnologías que le aportan un máximo drenaje “MaxDrain” y están totalmente libre de bacterias “LandscapeEco”.

¿Es igual el césped artificial para uso de jardín y deportivo?

No, en Realturf diseñamos modelos especialmente para el uso que se le vaya a dar, tanto deportivo como de jardinería. El césped artificial deportivo pasa por diferentes ensayos para cumplir con los estándares de cada disciplina, ya sea pádel, tenis, fútbol… Mientras que el césped artificial de jardinería está diseñado especialmente para uso en jardines y terrazas, preparados para responder a los deseos del consumidor

¿Se encharca si llueve?

No, nuestros productos poseen la tecnología MaxDrain, diseñada especialmente para obtener un drenaje 3 veces superior a los modelos de la competencia.

¿Puede cambiar de color?

Todos los modelos de césped artificial de Realturf han pasado diferentes ensayos específicos contra rayos UV que impiden que el césped artificial pierda color con el paso del tiempo.

¿Le afecta el cloro?

En Realturf garantizamos su durabilidad, además no sufrirá daños por la acción del cloro, por los rayos ultra violetas ni por la humedad.

¿Se puede prender fuego?

El césped artificial Realturf no arde, ni se propaga el fuego a través de él gracias a nuestra tecnología FireProof.

¿Es resistente al frío y a las bajas temperaturas?

Desde Realturf hemos diseñado unas fibras resistentes que aguantan perfectamente las bajas temperaturas y los cambios climáticos más extremos.

¿Se puede romper el césped artificial?

Es realmente difícil que tu césped artificial RealTurf llegue a romperse, sin embargo podría llegar a romperse de forma excepcional debido a una mala instalación, a la errónea colocación de sombrillas o a algún accidente imprevisible. En este caso, no sería necesario cambiar toda la tira de césped, se podría cambiar solamente el trozo roto.

¿Es seguro para los niños?

Por supuesto que sí. Contamos con un césped desarrollado específicamente para cuidar de los más pequeños de la familia, y combinándolo con nuestra base elástica Real Pad cumplimos con la norma de caída para parques infantiles EN1177. Además, contamos con nuestro modelo Color Kids un producto que combina cinco tecnologías diferentes para ofrecer total confianza:

  • Anti-Static. Esta tecnología disipa la carga electro-estática del césped para que no se acumule en él.
  • Landscape Eco. Este césped está tratado con productos que evitan la aparición de bacterias sobre su superficie.
  • Max Drain. Proporciona un doble sistema de drenaje, para que los líquidos se disipen con mayor rapidez.
  • Soft Land. El césped tiene una base de amortiguación que reduce los impactos de la caídas.
  • Fireproof. Está fabricado con materiales ignífugos que impiden que pueda incendiarse en caso de una exposición accidental al fuego.

¿Pueden crecer malas hierbas?

La única posibilidad de que crezca la mala hierba es a través de los agujeros de drenaje que tiene el césped artificial para evacuar el agua. No es algo habitual, pero es recomendable el uso de geotextil en terrenos naturales, para garantizar completamente cualquier posibilidad de que pueda crecer malas hierbas en la superficie. No será necesario la aplicación de malla anti hierbas sobre hormigón o zonas pavimentadas.  Colocar la malla anti hierva es muy sencillo, solapa una pieza con otra y fíjalas al suelo con grapas o clavos cada 2 o 3 metros.

¿Qué garantía tiene?

Estamos orgullosos de ofrecer productos de calidad y los respaldamos firmemente. Aunque la duración de nuestras garantías depende del producto, ofrecemos una garantía de hasta 10 años, por el conjunto del césped, desde el backing hasta la fibra. Para obtener un máximo rendimiento y durabilidad del producto es fundamental realizar un programa de mantenimiento adecuado adaptado a cada instalación.

¿Para qué sirve el texturizado con efecto raíz?

El texturizado efecto raíz son fibras de monofilamento texturizadas que tienen una triple función:

  • Máxima Naturalidad. Al imitar la raíz que tiene el césped natural. Para dotarle de mayor realismo suele ser de color beige para simular césped seco o marrón oscuro simulando a tierra, o una combinación de colores buscando siempre obtener la máxima naturalidad posible.
  • Dotar de verticalidad a las fibras de monofilamento recto. Le dan soporte para que no se aplasten.
  • Amortiguación. Un efecto raíz denso otorga al sistema una amortiguación y confort inigualable.

¿Qué son las puntadas?

Las puntadas se refiere a la especificación técnica del producto que numera la cantidad de pasadas, de hilo tejido sobre un soporte o backing, tiene el césped artificial por metro cuadrado. Cada puntada contiene un numero de fibras, y aunque su peso por puntada, o decitex,  puede variar por producto, normalmente a mayor número de puntadas mayor es el peso de fibra del producto.

¿El césped artificial se calienta?

El césped artificial se calienta como cualquier otro pavimento exterior. Para lograr reducir la temperatura y lograr una superficie aun si cabe más agradable, utilizamos fibras y rellenos de última generación, como Fiberfresh,  que ayudan a reducir de forma notable la temperatura del césped artificial.

Por otro lado, nuestra última tecnología que incorpora todos nuestros productos Fireproof,  no permite que el césped prenda y se propague la llama. Podrá utilizar la barbacoa con total tranquilidad.

¿Atrae a los insectos?

Todo lo contrario. El césped artificial no solo no atrae los insectos sino que reduce de forma significativa su presencia, ya que no se trata de su hábitat natural donde ellos se sienten cómodos.

Instalación

¿Es difícil instalarlo?

La instalación del césped artificial no es complicada, aunque requiere seguir unas pautas, ya que el mejor césped siempre debe de ir acompañado de una correcta instalación. En nuestra web puedes encontrar información paso a paso sobre cómo instalar césped artificial sobre baldosa o sobre tierra. En cualquier caso y para garantizar un buen resultado, siempre es mejor contar con la ayuda de un instalador cualificado Realturf.

¿Es necesario usar arena?

Aunque no es completamente necesario, en Realturf recomendamos aplicar arena de sílice redonda, lavada y de una correcta granulometría. Este material cumple la triple función de estabilizar las fibras para mantenerlas más rectas, añadir peso al sistema, y aumentar el frescor al mantener mejor la humedad. La cantidad de relleno a aplicar dependerá del producto instalado.

¿Puedo instalar el césped artificial cerca de la piscina?

El césped artificial RealTurf es un producto fuerte y resistente, capaz de soportar la actividad intensa propia de un espacio con piscina. 

¿Cómo instalar césped artificial sobre superficies rígidas?

La instalación sobre superficies rígidas es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:

  • Medir la superficie.
  • Medir y cortar el césped.
  • Limpiar la superficie.
  • A continuación, debes desenrollar el césped artificial e ir colocándolo sobre el terreno, procurando que no quede ningún espacio vacío.
  • Corrige las pequeñas imperfecciones que hayan podido quedar, por ejemplo, corta los trozos de césped que no encajen.
  • Si lo deseas, puedes fijar el césped al terreno utilizando adhesivo o cinta a doble cara.
  • Finalmente, puedes colocar arena de sílice, la cual asentará mejor el terreno.

A continuación, te proporcionamos un video en la que podrás seguir paso a paso el proceso de instalación sobre cómo instalar césped artificial sobre baldosa.

¿Cómo instalar césped artificial sobre tierra?

La instalación de césped artificial sobre tierra es algo compleja, debido a los desniveles del terreno y la correcta preparación de la superficie. Los pasos que habría que seguir son los siguientes:

  • Medir la superficie.
  • Medir y cortar el césped. Tómate tu tiempo, ya que éste es uno de los pasos más importantes.
  • Preparación del terreno, debes eliminar la vegetación, los restos de piedras o las raíces que puedan haber. La superficie debe estar limpia y llana.
  • Una vez esté totalmente limpio hay que colocar una malla geotextil, con el fin de evitar el nacimiento de las malas hierbas y para mejorar el drenaje que asegure la protección en la base.
  • Así pues, damos paso a la instalación de los rollos de césped artificial. Se extienden los rollos encima del terreno de forma uniforme, no hay que dejar ningún espacio libre.
  • Si se desea, se pueden utilizar adhesivos para fijar el césped al terreno.
  • Por último, se puede rellenar el césped con arena de sílice. Esto asentará mejor el césped a la superficie, evitando posibles irregularidades.

Si quieres conseguir una instalación óptima, contacta con nosotros y te pondremos en contacto con un instalador oficial Realturf.
A continuación te proporcionamos un video en la que podrás seguir detalladamente todos los pasos para  instalar césped artificial sobre tierra.

¿Cómo instalar césped artificial sobre pared?

Instalar césped artificial sobre pared es muy sencillo, tan solo hay que ajustar el material en la superficie a cubrir, y anclarlo con grapas, clavos o adhesivo de poliuretano sobre la pared. Como los soportes del césped están hechos de una membrana rígida de polipropileno, no se rasgarán cuando el césped esté asegurado.

Hay principalmente dos opciones:

 Césped corto: brindan un toque verde claro, con una textura y un acabado limpio y fresco en el área. Nuestro modelo Terrace es ideal.

 Césped Largo: brindan un color más rico con un toque más suave y reconfortante. Nuestro modelo Maximo es ideal.

Las paredes planas y monótonas son ahora cosa del pasado porque hay una gran variedad de césped artificial para elegir. Aplicar césped artificial para cubrir una pared, durará toda la vida y no requiere un mantenimiento que en caso de ser natural sería muy complicado.

¿Se puede instalar sobre suelos de madera?

Sí, siempre y cuando la superficie sea lisa y libre de irregularidades. Piensa que el césped artificial es como una gran alfombra adaptada al exterior,  en la cual es importante que la base sobre la que se instala no tenga grandes imperfecciones que puedan reflejarse luego en el césped artificial. La instalación sobre suelo de madera una vez superado este primer paso sería sencilla:

  1. Limpia la superficie.
  2. Mide la superficie y corta el césped meticulosamente.
  3. Coloca el césped artificial sobre la superficie, ten cuidado para que no queden imperfecciones.
  4. Si lo deseas, utiliza cinta autoadhesiva o cinta de doble cara para pegarlo.
  5. Por último, para que el césped quede en perfecto estado puedes cepillarlo a contrapelo con un cepillo especial.

Si decides hacer la instalación tú mismo, haz click en el siguiente enlace, donde explicamos paso a paso el procedimiento de instalación de césped artificial.

A continuación, para que veas el proceso paso a paso, te ofrecemos un link a unvideo explicativo sobre cómo instalar césped artificial sobre pavimento.

¿En qué zonas debo evitar instalar césped artificial?

El césped artificial se puede instalar en prácticamente cualquier lugar, pero hay una serie de actividades que deberían evitarse en todas las circunstancias, de lo contrario el césped artificial se podrá deteriorar rápidamente.

  • Tráfico de vehículos – Nunca superar los 1.000Kg de peso sin consultar a un profesional, ni realizar giros bruscos en la superficie. Ni utilizar vehículos con ruedas de clavos o cadenas.
  • Almacenaje de materiales, tales como bidones, madera, etc.…..
  • Prohibido derramar disolventes, ácidos y derivados del petróleo.
  • Evitar fumar, fuegos artificiales y llamas abiertas como barbacoas.

El cliente que no las ponga en práctica, o cese en su vigilancia, debe aceptar la responsabilidad de cualquier defecto futuro del pavimento.

¿Puedo usar mobiliario sobre el césped artificial?

Si colocas muebles u objetos pesados sobre césped artificial este se aplastara, pero una vez retirados y tras un cepillado del mismo este volverá a su posición inicial. Hay que tener en cuenta que el césped artificial viene en formato de rollos por lo que la estructura del producto esta diseñado para que vuelva a la verticalidad.  Recomendamos para estas tareas nuestro Kit de mantenimiento que cuenta con un cepillo y nuestro limpiador enzimatico Realsmell que le ayudara a mantener una superficie siempre en perfecto estado.

¿Es relevante la dirección del césped en la instalación?

La dirección de las fibras durante la instalación es fundamental para realizar una correcta instalación. Si quieres conseguir una instalación óptima, te proporcionamos un link a nuestra web en la que podrás seguir detalladamente todos los pasos para instalar césped artificial sobre tierra o baldosa

¿Se puede instalar en interiores?

El césped artificial es perfecto para decorar interiores. Con múltiples posibilidades de materiales y colores, tan solo tendrás que dejar volar tu imaginación.

Además, podrás utilizarlo como elemento decorativo si así lo deseas. Una utilidad peculiar, que se está poniendo de moda, sería utilizar los metros que sobran tras realizar algún tipo de instalación, para forrar muebles.

Mantenimiento

¿Requiere mantenimiento el césped artificial?

La limpieza del césped artificial es bastante sencilla y requiere poco esfuerzo, basta con cepillar el césped cada cierto tiempo para levantar las fibras en las zonas de mayor tránsito. Además, es conveniente regar de vez en cuando para eliminar polvo y pequeños residuos.
Nuestro producto especializado
Realsmell, limpiador enzimático, es ideal su aplicación ocasional en caso de que tengas mascotas.

Puedes visitar nuestra página relativa al mantenimiento del césped artificial para más información.

¿Cómo puedo dar más vida útil a mi césped artificial?

La vida útil del césped artificial varía según el uso que se le dé. El mantenimiento es un factor importante a tener en cuenta para que tu césped artificial esté perfecto durante muchos más años. De esta manera, cuantos más cuidados, más durabilidad.

¿Qué productos puedo usar para limpiar el césped artificial?

  • Una solución templada de detergente de uso doméstico granulado en agua o un detergente neutro espumante recomendado para prendas delicadas. Usar aproximadamente 5 litros de agua. Manchas que se eliminan con solución de detergente: café, té, zumo de uva, zumo de tomate, cacao, acuarelas, leche, helado, Ketchup, colorante alimenticio, mostaza, margarina, mantequilla, cerveza y coca-cola.
  • Una solución del 3% de amoniaco puede ser utilizada para problemas más severos. Vaporice la superficie y aplique abundante agua fría posteriormente.
  • Absorbentes limpios y secos tales como toallitas de papel para manchas que puedan ser emborronadas.
  • Si tienes mascotas en casa es recomendable utilizar nuestro limpiador enzimatico Realsmell. Limpiara la superficie de bacterias y además dotara a la superficie de un increíble olor a césped recién cortado.

¿Cada cuánto tiempo debería regar el césped artificial?

La frecuencia con que se realice será a gusto del usuario, ya que la finalidad de regar un césped artificial decorativo es solo la de limpiar la superficie de partículas de polvo o suciedad y refrescar algo de temperatura en días de caluroso verano.

¿Cada cuánto debo reponer la arena de sílice?

Salvo casos excepcionales, superficies con mucha pendiente y tras lluvias muy copiosas, no es un material que necesite reponerse ya que tiene una gran estabilidad y no migra con facilidad gracias a su peso específico. En Realturf recomendamos aplicar arena de sílice redonda, lavada y de una correcta granulometría para mantener esa estabilidad en su zona ajardinada. Este material cumple la triple función de estabilizar las fibras para mantenerlas más rectas, añadir peso al sistema, y aumentar el frescor al mantener mejor la humedad.

Cómo eliminar chicles del césped artificial

Los chicles son un riesgo común y pueden ser eliminados con el uso de un fluido de limpieza en seco o bien por congelación. Paquetes de aerosoles o refrigerantes se pueden conseguir de distribuidores de limpieza de pavimentos para este fin, o bien se puede usar un cubito de hielo. Cuando se usen tales productos se ha de asegurar que las instrucciones de uso se cumplen estrictamente.

Cómo limpiar residuos orgánicos

Para limpiar residuos de animales, se debe usar una mezcla de vinagre blanco destilado con igual cantidad de agua. Aclare enérgicamente con agua después de su aplicación. No use cloro, lejías o detergentes cáusticos en el pavimento ya que provocan decoloración.

El manejo y uso de limpiadores químicos en general debe ser llevado a cabo estrictamente de acuerdo a las instrucciones del fabricante. En caso de duda o para mayor aclaración, por favor consulte a RealTurf.

¿Cómo peino el césped artificial?

Es conveniente cepillar ocasionalmente, con un cepillo de cerdas de plástico, las fibras sintéticas con la finalidad de mantener rectas las fibras sintéticas. Recomendamos cepillar con menor o mayor frecuencia, según la cantidad de actividad que se haya realizado sobre la superficie.

Para que el césped artificial tenga el rendimiento adecuado, se requiere un mínimo de cuidado y un mantenimiento regular. Si quiere saber más, haz clic en el siguiente enlace, donde explicamos paso a paso el procedimiento de mantenimiento de césped artificial.

¿Tienes alguna duda?

Nuestro equipo estará encantado de atenderte y resolver todas tus dudas.

Contacto
close slider

Contacta con nosotros


INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo