Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Si quieres salir de dudas en la elección del césped artificial para tu nueva pista de pádel, este artículo te será de gran utilidad. A continuación, te explicamos qué ventajas tiene cada tipo de césped para pádel.

Consejos para elegir el césped artificial para pádel

El boom del pádel es incuestionable y las cifras se superan de manera exponencial cada año. Según datos de la FEP (Federación Española de Pádel), las licencias se sitúan en los 69.738 jugadores y existen 1.314 clubes de pádel en España.

No obstante, este deporte no sólo se practica a nivel profesional y federado. Cada vez es más frecuente ver como las pistas de cualquier polideportivo o instalaciones privadas cuentan con más adeptos, principiantes y semi-profesionales del pádel.

Por ese motivo, es muy importante disponer de una pista de pádel de alto rendimiento que disponga de una larga durabilidad y sea lo suficientemente resistente para ser utilizada con frecuencia.

Para saber qué material es el más adecuado para tu instalación deberás conocer los dos tipos de fibras que existen para las pistas de pádel: césped monofilamento o fibrilado.

Diferencias entre el césped monofilamento y fibrilado

El césped monofilamento está formado por fibras individuales que se producen o extruden de forma individual. Su fibra está más protegida y tiene mayor durabilidad porque no hay ningún proceso adicional en su fabricación. Es el césped que está más de moda en torneos de alto rendimiento y competiciones de élite.

Por el contrario, la fibra del césped fibrilado es más ancha, durante el proceso de extrusión ésta se corta y se divide en filamentos más pequeños. Consecuentemente, tiene menor fortaleza y se riza con mayor facilidad.

En definitiva, si buscas césped artificial para tu club de pádel te recomendamos instalar césped de monofilamento ya que requerirá un uso intensivo. Asimismo, este tipo de fibra está indicada para juegos más lentos en la pista, ya que las fibras al ser más duras se mantienen más erguidas y frenan ligeramente la pelota. Ten en cuenta que este tipo de césped requiere más mantenimiento puesto que el relleno se puede desplazar haciendo que la superficie pierda regularidad en el rebote de la pelota.

Por otro lado, si prefieres que los juegos sean más rápidos, te recomendamos instalar césped fibrilado porque al rizarse el hilo estabiliza el relleno de la pista, por lo que el bote es más consistente y veloz.

Todos los céspedes para pádel de Realturf están homologados por la FEP

Después de mucho esfuerzo y búsqueda por la excelencia, la Federación Española de Pádel otorgó a Realturf la certificación de nuestros productos de pádel.

La homologación de nuestros céspedes implica que, tras un proceso exigente de evaluación, el producto de nuestra compañía es conforme con el reglamento establecido por la FEP y, por lo tanto, avala que tiene unas propiedades y unas funciones técnicas aptas respecto su calidad, mantenimiento y durabilidad.

En Realturf contamos con una colorida gama de césped artificial especializado en pádel. Todos los productos están diseñados para ofrecer la máxima seguridad y confort a los jugadores y a su vez, prevenir el riesgo de posibles lesiones.

Si quieres saber más sobre nuestro césped deportivo para pádel de última generación, en el siguiente link te explicamos las diferencias que hay entre el modelo Proturf, Drive Pro y Match Pro.

¡Ha llegado la hora de mejorar tus efectos y golpes como el topspin o smash! Si quieres renovar o instalar un nuevo césped artificial para pádel, no dudes en contactarnos y te ayudaremos a instalar tu nueva pista de pádel.