Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

En los últimos años el césped artificial ha surgido como una de las mejores opciones para la decoración de suelos exteriores, ya que además de ofrecer una estética natural y muy atractiva, se muestra como un material muy fuerte y altamente resistente.

Las ventajas que ofrece respecto al césped natural, más allá de su sencillo mantenimiento, son muchas: ahorro de agua y energía, rápida instalación, fácil limpieza, polivalente, antialérgico, antibacteriano, etc.

Sin embargo, hay una cuestión que preocupa a los usuarios antes de decidirse por su instalación y es si el césped artificial quema y se calienta en exceso, especialmente en verano, cuando está expuesto durante muchas horas al sol y a temperaturas muy elevadas.

Al igual que el césped natural, el césped artificial si está expuesto al sol durante muchas horas, lógicamente, aumentará unos grados su temperatura, como cualquier otro tipo de pavimento o superficie.

Por tanto, ¿cómo conseguimos reducir la temperatura para que el césped artificial no queme? Te listamos a continuación una serie de recomendaciones y medidas preventivas:

E

Instalar un césped artificial de calidad te ayudará a controlar y reducir su temperatura

Como ya hemos dicho, ante largas horas de exposición al sol, no hay ningún tipo de superficie que no se caliente o aumente ligeramente su temperatura.

Por tanto, para conseguir una optimización máxima del producto, a la hora de instalar un césped artificial, debes ponerte en manos de profesionales, y elegir un césped artificial de calidad, fabricado con las últimas tecnologías, como el césped Realturf.

Con la innovadora tecnología FiberFresh, en Realturf conseguimos reducir la temperatura de la fibra, gracias a su cuerpo central tubular el agua queda atrapada en su interior refrescando tu jardín.

Productos FiberFresh: Highland

Además, con el césped artificial Realturf podrás disfrutar de tu barbacoa cada día si lo deseas, ya que no habrá peligro de propagación de llama, gracias a la tecnología FireProof.

Productos FireProof: ColorKids

E

Añadir una capa de arena de sílice en la superficie

Otra solución que ayudará a mantener una temperatura agradable en tu césped, a pesar de las largas horas de exposición al sol, es añadir una capa de arena de sílice sobre la superficie. Además, aportará densidad al césped, dando un aspecto más erguido a sus fibras.

En los días de calor más intensos, podemos refrescar con agua el césped artificial, la arena de sílice ayudará a que se mantenga húmedo durante más tiempo.

A pesar de que el sol pueda calentarlo ligeramente, un césped de calidad está protegido contra los rayos UV, por lo que tiene una gran durabilidad y resistencia, y el sol no lo estropeará ni le hará perder color. Otra característica de un césped de calidad es que es resistente al cloro, por lo que es ideal para instalar alrededor de piscinas, creando ambientes extraordinarios.

E

Riega ocasionalmente el césped para evitar que queme por la exposición solar

Para minimizar el calentamiento del césped artificial, en los meses de más calor, se debe de regar algo más de lo normal. Si es habitual regarlo una vez al mes o cada dos meses, durante los meses de calor puedes regarlo algo más, dependerá del calor y de las horas de sol a las que esté expuesto. Un simple regado será suficiente, no es necesario encharcarlo.

Si en un día de mucho calor tienes pensado pasar la jornada en tu jardín, puedes humedecerlo ligeramente antes de su uso. No es necesario regarlo, sino que caiga un poco de agua sobre el mismo. Así se refrescará, y obtendrás una mayor sensación de bienestar. Lo mismo ocurriría con el césped natural o con cualquier otro tipo de pavimento expuesto a muchas horas de sol.

E

Cepíllalo de vez en cuando

Cepillar el césped artificial de vez en cuando te ayudará a eliminar el polvo y suciedad que pueda caer sobre el mismo. Además, de esta forma podrás ver si tiene carencia de sílice en alguna zona, pudiendo reponerla con facilidad. De esta forma, el césped tendrá la misma cantidad de agua cuando lo mojes, proporcionando una mayor sensación de confort. Si la zona en la que está instalado no es muy amplia, puedes usar una fregona para refrescarlo y cepillarlo después.

Ahora ya conoces las claves para reducir en verano el calentamiento de tu césped artificial y si lo pones en práctica seguro que notarás un mayor frescor en tu jardín.

Además, si tienes la posibilidad de tener una piscina en casa, no lo dudes, instala césped artificial a su alrededor, ya que tendrás muchas ventajas respecto a otras opciones, dándole a tu jardín un look espectacular:

Si quieres más información sobre césped artificial para piscinas, sigue el siguiente enlace a las Tecnologías Realturf para césped artificial en piscinas.

En RealTurf siempre estamos a tu disposición. Si necesitas mas información, contáctanos y haremos un estudio exhaustivo sobre tu situación y te propondremos un presupuesto a tu medida. ¿A qué esperas? Ponte en contacto con nosotros y elige calidad.