A la hora de instalar césped artificial es tan importante elegir el modelo perfecto, como evitar posibles fallos en su instalación.

¿Cómo cortar césped artificial?

Cuando hablamos de cortar el césped artificial, evidentemente, no hablamos de podarlo. Nos referimos a las posibles dudas de aquellos que no tienen claro cuál es el corte ideal a la hora de instalar el césped artificial.

Pasos para cortar el césped artificial correctamente

A la hora de realizar la compra del césped, se deberá comprar el metraje necesario para la instalación, aunque siempre es aconsejable adquirir un poco más.

El primer paso básico que se debe de hacer es realizar el corte con anterioridad a la instalación del césped. Esto quiere decir que, antes de instalar la muestra, se debe medir la superficie en donde se va a instalar y proceder a cortar los sobrantes del césped. Hay que tener en cuenta las medidas, aunque parece un paso obvio, hay gente que pasa por alto las proporciones. Las medidas deben saberse con exactitud.

El segundo paso es colocar el césped artificial sobre la superficie. Se debe extender en su totalidad, esto se debe a que se pueden dar diferentes circunstancias como por ejemplo que exista un desagüe, en donde también haya que cortar la medida exacta de este.

Como tercer paso, tendremos que medir y señalar. A la hora de hacer las marcas, tendremos que hacerlas en el reverso del césped, es decir, sobre la parte trasera donde está fijado el césped artificial. Estas marcas sirven para cortar la muestra por el lugar exacto de nuestra medición anterior. Este paso debemos hacerlo sin prisas, para que el acabado sea el mejor posible.

Herramientas necesarias

El corte se realizará por el reverso del césped y es más fácil llevarlo a cabo. Para ello podemos utilizar unas tijeras grandes, aunque lo ideal siempre es que se utilice un cúter industrial, con las hojas en proporción al grosor del césped. Esto sirve para cortar de una manera muy simple y de la forma más rápida posible.

Además se recomienda el uso de guantes para evitar posibles cortes en las manos.

Durante el proceso, deberás tener en cuenta que los trazos han de ser precisos, el resultado final dependerá de la calidad de los trazos que se realicen. Cortar césped artificial no es muy difícil, solo basta con tener bien las medidas y seguir los pasos para tener un jardín fantástico.

Compartir este artículo