Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Años atrás, pensar en campos de golf de césped artificial, era algo inviable. Sin embargo, gracias a la utilización de las últimas tecnologías, se han conseguido desarrollar productos de alta calidad adecuados para golf.

Beneficios de los campos con césped artificial

Estos productos son capaces de reproducir el comportamiento de las mejores instalaciones de césped natural, soportando el tránsito de personas, golpes, pelotas, etc. Su capacidad de amortiguación, su suavidad y su gran resistencia, aportan un rendimiento máximo a cualquier instalación.

Podemos encontrar instalaciones de golf con césped artificial profesionales, amateurs o zonas de juego privadas.

Además, instalar césped sintético en campos de golf conlleva una serie de ventajas:

  • Medioambientales: ahorro en agua.
  • Económicas: ahorro en coste y tiempo de mantenimiento del césped artificial, ganando además en comodidad.
  • Durabilidad: por lo que la inversión inicial, quedará pronto amortizada.
  • El césped artificial en los campos de golf no alterará el juego, lo convertirá en una superficie perfecta donde practicar los approach y los putt.
  • Puedes jugar y disfrutarlo 24 horas al día y 365 días al año.
  • Resistente a cualquier clima.
  • Higiénico, antialérgico, antibacteriano y 100% reciclable.

¿Qcaracterísticas debe de tener el césped artificial de un campo de golf?

El golf es un deporte que exige un terreno de juego en perfectas condiciones. Un campo de golf está formado por diferentes zonas y elementos deportivos. Cada zona exigirá unas características diferentes de césped artificial, al igual que ocurre en una instalación de césped natural.

A continuación, detallamos algunos de los elementos y zonas fundamentales de un campo de golf:

Zonas de un campo de golf

  • Hoyo: agujero situado en el greendonde se tiene que introducir la bola de golf para finalizar el hoyo. Debe tener una medida mínima de 108 mm de diámetro y una profundidad de 101,1 mm.
  • Teede salida: superficie con la hierba muy corta donde se coloca la pelota al comenzar un nuevo hoyo.
  • Calle o Fairwayrecorrido que hay entre el teey el green. La calle o fairway puede ser recta o estar en ángulo hacía un lado, en este caso se le llama dogleg. Esta hierba está muy bien cortada para facilitar cualquier golpeo de la bola.
  • Áspero o Roughhierba que encontramos a ambos lados de la calle. El jugador deberá intentar que su golpeo no termine nunca fuera de la calle y acabe en el rough. En tal caso, el golpeo será más dificultoso ya que a menudo este césped se deja crecer sin cortar.
  • Greencada hoyo se encuentra dentro de un green, es decir, una zona aproximada de 550 metros cuadrados que dispone de un césped más corto y que habitualmente tiene suaves pendientes para dificultar el juego.
  • El green es la parte más delicada y cuidada en un campo de golf para facilitar el juego y los golpes con precisión. Requiere un gran mantenimiento y una preparación del terreno previa para lograr un drenaje y un comportamiento óptimo de la bola en el juego.
  • Un green de césped artificial garantizará un estado perfecto del hoyo todo el año, sin grandes costes de mantenimiento.
  • Antegreen: Zona que rodea el green, aproximadamente de 1 metro de anchura, cuya hierba es más alta que la del green, pero más corta que la de la calle.
  • Obstáculos: elementos que se añaden a los campos de golf para darle más emoción al juego. Éstos pueden ser bunkers(trampas como agujeros de arena o hierba) u obstáculos de agua como ríos, cauces o lagos. Se colocan cerca del green para aumentar la dificultad del hoyo.

Productos Realturf para golf

Golf Pro: utiliza monofilamentos texturizados de polietileno con una altura de 16 mm y tiene una mayor densidad de puntada (84.000 puntadas por m2). Por ello, es un césped que permite un rodamiento de bola medio-alto. Es ideal para practicar el putt en los greens del campo. Su color verde oliva imita el césped natural recién cortado.

Master: Es uno de nuestros productos estrella en la altura de 35 mm. Cuenta con monofilamento “BodyShape” con forma “C” que consigue una fibra con máxima recuperación y suavidad. Su alta densidad de fibras y el texturizado con efecto raíz, le proporciona una textura frondosa y una mayor naturalidad. Gracias a la tecnología “MaxRecover”, el modelo Master se mantiene erguido mucho más tiempo. Este modelo es una buena opción para instalar en los antegreens.

Si estás pensando en instalar un putting green en el jardín de tu casa, o si necesitas más información acerca de césped artificial para campos de golf, no lo dudes, ponte en mano de profesionales y contacta con Realturf.

En Realturf contamos con una gran experiencia tanto en fabricación como en instalación de campos de golf. Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad.