Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Entre las grandes ventajas del césped artificial, se pueden destacar su escaso mantenimiento, y su fácil instalación. Sin embargo, el primer paso antes de iniciar una instalación, es medir la superficie en la que vamos a instalar nuestro césped.

En este artículo, te damos una serie de consejos para medir una superficie de césped artificial y saber cuántos metros cuadrados tienes que comprar antes de realizar una instalación, para ello solo necesitarás un metro.

En primer lugar, es importante saber que el césped artificial Realturf se vende en rollos de 2 o 4 m de ancho por 25 metros de largo.Por otro lado, te recomendamos que, a la hora de calcular la superficie a instalar, cuentes con un 10% más de césped del que necesitas, por el desperdicio que se pueda generar por varios motivos:

  1. El césped se instala siempre en el mismo sentido, por lo que habrá ocasiones que no puedas utilizar ciertos cortes sueltos que vayan quedando, para evitar zonas colocadas a contrapelo.
  2. Desperdicios generados al cortar zonas anguladas o curvas propias de la superficie.
  3. Imperfecciones a la hora de realizar los cortes.

Por ejemplo, en líneas generales, si necesitas 63 m² reales de césped artificial, debes añadir un 10% más de césped al cálculo (6,3 m²), por lo que en total debes contar aproximadamente con unos 70 m² de césped artificial para tu instalación

A continuación, te proponemos tres supuestas instalaciones con formas diferentes, para ayudarte en el cálculo de tu superficie:

SUPUESTO 1. Superficie de césped artificial cuadrada o rectangular, con ángulos rectos y caras paralelas

La superficie del ejemplo es de 54 m², que se deducen de sumar 4 rectángulos imaginarios de (2x10) + (2x7) + (2x5) + (2,5x4). Por tanto, contando con un 10% más (5,4 m²), la cantidad de césped que necesitaríamos sería de aproximadamente  60 m².

Al realizar la instalación podemos hacer los cortes de 2x10, 2x7, 2x5 y ajustar el césped artificial sobrante al resto de la superficie.

SUPUESTO 2. Superficie de césped artificial con forma circular:

Para calcular los metros cuadrados que vamos a necesitar en esta instalación, en primer lugar, medimos el punto más alto y el más ancho, que en el ejemplo sería de 5x6 m.

Para cubrir el total de la superficie, necesitaríamos aproximadamente 26,5 m² de césped, contando ya con un 10% de desperdicio ocasionado en este caso en los recortes circulares u ovalados. Para llegar a este cálculo, suponemos tres cortes o rectángulos de césped, dos cortes de 2x6 m (24 m²) y un corte de 1x 2,5 m.

SUPUESTO 3. Superficie con forma triangular:

En este ejemplo la superficie total es de 7x6/2, es decir, de 21 m². Un 10% más, serían 2,1 m. Por tanto, tendríamos que contar aproximadamente con unos 24 m² para realizar nuestra instalación.

Ajustándonos a la superficie, realizaremos los siguientes cortes: 2x7 y 2x5, y aprovecharíamos el césped sobrante en estos cortes, para ajustarlo al resto de la superficie. Debemos tener siempre presente que la fibra del césped se instale en el mismo sentido.

Esperamos que te hayan ayudado nuestros consejos. Como has visto, calcular la medida de césped artificial necesaria para una superficie es un proceso sencillo, pero fundamental antes de comprar los metros cuadrados de césped artificial que necesitarás para tu instalación.

En cualquier caso, si tienes dudas, o consideras que tu instalación es demasiado compleja para realizarla sin ayuda, contacta siempre con instaladores profesionales.