Una de las razones por las que muchas personas quieren instalar césped artificial en su hogar es porque quieren eliminar el césped natural del que anteriormente disfrutaban. Como es obvio, el césped natural se va deteriorando, salen malas hierbas, hay que estar muy pendiente a la hora de regar, cortar, usar herbicidas y fungicidas, entre otros muchos cuidados. Por ello, el césped natural conlleva un gran esfuerzo, mucho tiempo y, por supuesto, un gran gasto económico.

Si tú también optas por instalar césped artificial en tu jardín natural, ahorrarás notablemente y, además, ayudarás al planeta. ¿Por qué? Pues porque la instalación del césped artificial representa un ahorro de agua de 5 litros por metro cuadrado, si lo comparamos con el césped natural; lo que supondrá casi un 40% de ahorro en tus facturas.

Si además, quieres resaltar la naturalidad del césped artificial de tu jardín, una de las mejores opciones es plantar árboles o vegetación natural. Ambos son totalmente compatibles, y no sólo eso, sino que, además, aportarás frescura y una mayor belleza a tu jardín.

Cómo mezclar vegetación natural con césped artificial

La preparación del terreno es muy sencilla, cabe recordar que el césped artificial puede instalarse en cualquier tipo de suelo: hormigón, tierra, baldosas, entre otros.

Si tu caso es el de un terreno natural, puedes ver paso a paso cómo instalar césped artificial sobre tierra. O si lo prefieres, puedes informarte con un vídeo tutorial sobre cómo instalar césped artificial sobre tierra.

Sólo siguiendo unos sencillos pasos podrás disfrutar de tu nuevo césped. Aquí te los comentamos brevemente.

Preparar el terreno

E

En primer lugar, hemos de preparar el terreno. Como se trata de un terreno  natural, debemos quitar las hojas caídas, raíces, los posibles bichos que hayan y, en definitiva, dejar el terreno liso y sin imperfecciones para que los rollos de césped artificial queden bien adheridos. A continuación, marcaremos las zonas que queremos habilitar para plantar árboles y vegetación, diferenciándolas de la zona en la que irá instalado el césped artificial.

Instalar malla anti-hierba

E

En segundo lugar, hay que instalar una malla anti-hierba. Como bien dice su nombre, sirven para impedir que crezcan malas hierbas. Asimismo, facilitarán un buen drenaje del césped artificial.

Instalar el césped artificial

E

Por último, una vez el terreno esté uniforme y sin desniveles, pasamos a la instalación del césped artificial. Debemos medirlo bien para poder aprovechar todos y cada uno de los rollos.

Si nunca antes has instalado césped artificial, te recomendamos que sigas los links que te hemos facilitado anteriormente, con ellos solventarás muchas dudas. En cualquier caso, si eres de los que prefieres dedicar tu tiempo libre a otros hobbies, ponte en contacto con instaladores profesionales.

Decorar con plantas naturales

Una vez que hayas finalizado la instalación del césped artificial, damos paso a la siguiente fase: la decoración. Puedes conseguir tu propio jardín sostenible aprovechando todas las plantas que tenías anteriormente colocadas en tu césped natural. De esta manera, crearás una mezcla perfecta.

Si deseas dejarlas en el lugar donde estaban, simplemente instala el césped artificial a su alrededor, puedes dejar cuantos huecos desees. Crearás un espacio natural que quedará espectacular.

Así pues, antes de comenzar con el proceso de instalación del césped artificial, habremos dejado los huecos en los que tendremos plantada nuestra vegetación natural o en los que plantaremos posteriormente nuestros árboles o vegetación, según el caso. Quedará un jardín precioso y natural con un bajo mantenimiento y un gran ahorro.

Si tú también quieres crear diseños perfectos en tu jardín, ponte en contacto con Realturf.

Elige tu modelo de césped artificial