Esta es la gran pregunta que se hace todo el mundo cuando quiere comprar césped artificial. Lo cierto es que la vida útil del césped artificial varía según el uso que se le dé. Por ejemplo, no es lo mismo darle un uso doméstico que un uso deportivo, ya que muchas veces el césped artificial lo colocamos en campos de fútbol, pádel, golf o guarderías.

Duración del césped artificial en la Colección Deportivo

En estos casos podemos hablar de una vida útil de media de diez años. Todo dependerá de la frecuencia e intensidad de juego que se le dé. El mantenimiento es otro de los factores importantes para tener en cuenta. De esta manera, cuantos más cuidados, más durabilidad. A partir de los diez años hay que considerar cambiar el césped, ya que las características de juego empeoran.

A diferencia de la Colección Deportivo, el césped doméstico no requiere de un mantenimiento con maquinaria o personal especializado. Es suficiente con aplicar producto de limpieza para césped artificial, te lo recomendamos como medida de higiene y pasar un cepillo de barrendero para darle volumen y cuerpo al césped.

Duración del césped artificial en la Colección Jardín

En este caso la vida útil del césped artificial es mayor que en el caso deportivo. Hablamos de una vida de entre doce y quince años, dependiendo del uso y mantenimiento que se dé.

A diferencia de la Colección Deportivo, el césped doméstico no requiere de un mantenimiento especial. Es suficiente con regarlo con un poco de agua, aunque no es necesario, pero te lo recomendamos como medida de higiene y pasar un cepillo de barrendero para darle volumen y cuerpo al césped.

Mantenimiento del césped artificial

Estos tipos de céspedes no requieren de una limpieza específica, no es necesario que lo laves con jabón. Recomendamos regar solo por quitar el polvo que se puede asentar en los tallos o fibras. Además, el césped artificial de Real Turf Company es ignífugo, de manera que se puede instalar al lado de la barbacoa con total calidad y seguridad.

Las aplicaciones más practicas de estos céspedes son en los jardines, terrazas, acabados de piscinas y áticos. Además, en la instalación se otorga una garantía durante la cual se garantiza al cliente que el césped no perderá el color a causa de los rayos UVA. Otra de las incógnitas sobre este tema es si el cloro de tu piscina decolora el césped; la garantía también asegura que esto no sucederá.

Por otro lado, el tener una mascota no influye en la duración del césped artificial. Productos como Oasis o Terranova son antibacterianos, por lo que tus niños podrían compartir espacio de juegos con las mascotas. Además, cuando pasemos el cepillo también eliminaremos los pelos que éstas puedan dejar. Suponiendo que las mascotas hicieran sus deposiciones en el césped no hay que alarmarse, simplemente se limpia con agua y lejía o jabones no abrasivos. Para productos de limpieza especializados ponerse en contacto con su distribuidor Realturf más cercano.

Estamos seguros de que si seguís estos consejos, tendréis siempre un césped como el primer día.

Elige tu modelo de césped artificial