Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El césped artificial es una opción estupenda para instalar en tu jardín o en espacios deportivos como campos de fútbol, pistas de pádel, etc. Para las personas que prefieren hacer otras actividades y no quieren invertir su tiempo cortando el césped, es una opción muy recomendable y práctica.

El regado del césped natural y el gasto de agua que este conlleva es otro de los factores principales a la hora de tomar esta decisión. Sobre todo teniendo en cuenta los períodos de sequía cuyo gasto de agua se ve afectado.

No hay duda que uno de grandes beneficios del césped artificial es la duración o vida útil del producto. Son muchos años en los cuales no tienes que preocuparte de cortar el césped y regarlo, lo cual lleva a un ahorro importante para tu bolsillo.

¿Cuánto tiempo dura el césped artificial?

Por lo general, dependiendo el uso que se le dé al césped, la vida útil del césped artificial se puede clasificar de la siguiente manera:

Hay muchos factores que afectan directamente la durabilidad del césped artificial. Entre ellos destacamos el siguiente: la calidad de la fibra del césped. El monofilamento con el cual se hace la fibra del césped debe ser de alta calidad para así asegurar que la vida útil del producto sea lo más duradera posible. Si la fibra del césped artificial es de baja calidad, estaremos haciendo una mala inversión ya que el tiempo de uso del césped será muy corto.

Cinco señales de alerta que te avisan del mal estado de tu césped artificial

Teniendo en cuenta todo lo anterior, hay ciertas señales que te indican cuando debes renovar el césped artificial:

5

Accidentes: aunque el césped artificial está hecho de un material resistente, hay factores externos que no pueden evitarse y que pueden estropear el césped. Las quemaduras es uno de ellos. Siempre puede ocurrir un accidente. Por ejemplo, si es una zona que la gente fuma mucho y tira los cigarros al suelo, o por ejemplo, cuando en una barbacoa cae una brasa al suelo son accidentes que no puedes controlar. Este tipo de situaciones lógicamente quemarían el césped.

5

Césped descolorido: el color tan natural y mate del césped artificial es uno de sus atractivos. Puedes disfrutar de un césped artificial con un color natural todo el año. Como hemos explicado antes, por lo general el césped suele durar entre cuatro y diez años. Recalcamos que la fibra tiene que ser de alta calidad y entre sus componentes debe haber un aditivo de protección ultravioleta. Esto protegerá el césped artificial de los rayos ultravioletas y evitará que penetren en la fibra y no se deteriore y pierda su color. Todos los productos de Realturf son resistentes a los rayos UV para que tu jardín luzca perfecto y colorido por más tiempo.

5

Juntas de unión deterioradas: con el paso del tiempo y del uso, las  juntas de unión y las costuras de la superficie del césped artificial se van deteriorando. Consecuentemente hace que las juntas de unión se separen y que el relleno se derrame por todas partes. Esto puede ocasionar accidentes ya que las personas pueden tropezar con estas piezas sueltas y caerse. Por este motivo, ponemos mucho énfasis en que el pegamento debe ser de bicomponente de poliuretano de alta calidad y no pegamento de contacto que tiene caducidad.

5

Manchas y malos olores: para mantener tu césped artificial en óptimas condiciones debes darle un mantenimiento que aunque es mínimo, es primordial. Debes cepillar el césped para que la fibra no se aplaste. Si el césped se mancha con cualquier substancia derramada debes limpiarlo con un jabón neutro. En Realturf disponemos de productos de mantenimiento especiales para refrescar el aroma del césped. Nuestro Limpiador Enzimático RealSmell  saneará la superficie y ofrecerá un agradable aroma a hierba recién cortada. Todos estos cuidados evitarán que aparezcan manchas o malos olores debido a un mantenimiento pobre. Un cuidado adecuado de tu césped artificial alargará la vida útil del producto.

5

Desgaste: con cada pisada el césped artificial se va desgastando.  Con el paso del tiempo se va deteriorando sobre todo en las zonas que tienen un uso muy intensivo. Cuando el césped artificial esté muy desgastado, es hora de renovarlo.

Siguiendo esta serie de consejos conseguirás que el césped artificial que elijas se mantenga en un estado óptimo por el máximo periodo de tiempo.

En Realturf disponemos de una gran gama de césped artificial.  Desarrollamos productos de alta calidad con las últimas tecnologías. En Realturf encontrará cualquier tipo de césped artificial, el que más se ajuste a sus necesidades.