Hay muchas personas que desean instalar césped artificial en sus casas pero se encuentran indecisos porque también necesitan hacer reformas y no saben si ambas cuestiones son compatibles. En ocasiones, no se sabe muy bien cuándo es la mejor fecha para hacer las obras y, además, tampoco se conoce cuál es la solución óptima si realizar las obras antes o después de colocar el césped artificial. Como sabemos que esta cuestión es sumamente importante para muchos consumidores, explicaremos a lo largo de este artículo cuándo se puede instalar césped artificial en jardines, terrazas, espacios deportivos o espacios públicos.

Consejos RealTurf

Los expertos de RealTurf aconsejan que el césped artificial se coloque tras las obras, puesto que si se coloca antes, podría verse dañado por los materiales de construcción. Por ello, tras las obras y una vez quede despejado el terreno donde colocaremos el césped, podemos instalarlo.

Cabe decir que el terreno debe estar bien preparado, porque sino el césped no quedará bien adherido al suelo. Por lo tanto, si colocamos el césped y luego acude el equipo de obreros y realizan todas las reformas, pueden haber problemas: desplazamiento del rollo de césped, roturas, manchas de pintura u otros productos, los filamentos dejan de estar erguidos… Por todas y cada una de estas razones recomendamos hacer primero las obras y, después, colocar el césped artificial.

¿Cuál es la mejor época para instalar césped artificial?

Otra de las preguntas que suelen tener los consumidores, además de la ya citada anteriormente, es la duda referente a la estación del año más oportuna para instalar el césped. Es cierto que el cliente puede tener su idea y quererla llevar a cabo a toda costa, pero es cierto que la época óptima para realizar la colocación es en otoño o invierno. ¿Por qué? Te damos las claves:

E

Si colocamos el césped durante el mes de agosto, por ejemplo, ya no podremos divertirnos durante un mes de verano debido a las obras. Además, en otoño no se utiliza apenas el jardín y/o la terraza, por ello, los encargados de colocarlo, trabajarán más cómodos y tranquilos

E

Asimismo, hay personas que, tras el verano, han comprobado que sus céspedes naturales están especialmente deteriorados y, por ello, necesitan un cambio. En definitiva, el césped natural ha sufrido mucho durante el verano, y en los siguientes meses antes de que vuelva el calor sería positivo cambiarlo

Finalmente, si te has decidido y quieres llevar a cabo la instalación de césped artificial puedes ponerte en contacto con nosotros.

Elige tu modelo de césped artificial