Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

En RealTurf sabemos que el pádel es uno de los deportes en auge en la actualidad, no solo en España, donde ya es el segundo deporte en número de practicantes, sino también a nivel internacional ya que cuenta con un rápido crecimiento en Italia, Francia o Reino Unido entre otros países.

Actualmente hay una amplia variedad de céspedes para pádel, con diferentes coloridos y funcionalidad, sin embargo, todos deben seguir un mismo criterio de evaluación por parte del Comité Técnico de Homologaciones de la FEP, el cual otorga su conformidad acorde con los reglamentos vigentes.

Para saber qué material es el más adecuado para su instalación hay que distinguir dos clases de productos, los que utilizan fibras de monofilamento y fibriladas.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL CÉSPED MONOFILAMENTO

  • CÉSPED MONOFILAMENTO: fibras individuales, que se producen o extruden de forma individual, no tiene ningún proceso adicional por lo que la fibra esta más protegida y tiene una mayor durabilidad.
5

Ventajas: las principales ventajas del césped monofilamento es su mayor durabilidad, especialmente indicado para clubes donde se va a realizar un uso intensivo de las pistas de pádel, y caracterizado por un juego más lento en la pista, ya que las fibras al ser más duras se mantienen más rectas en la instalación deportiva frenando ligeramente la pelota.

5

Inconvenientes: si no se realiza un mantenimiento adecuado, el relleno se podría desplazar haciendo que la superficie pierda regularidad en el rebote de pelota.

VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL CÉSPED FIBRILADO

  • CÉSPED FIBRILADO: fibra más ancha que en el proceso de extrusión se corta y divide en filamentos más pequeños. Al pasar por ese proceso de corte la fibra tiene menor fortaleza y con el uso se termina por rizar pudiendo dar la sensación de que se juega en un tapete.
5

Ventajas: las principales ventajas del césped fibrilado es que al rizarse el hilo estabiliza el relleno, por lo que el bote es más consistente, y conlleva un juego más rápido en la pista, que puede gustar a un sector de jugadores.

5

Inconvenientes: menor durabilidad que el césped de monofilamento por el corte que tiene durante su fabricación. Si no se realiza un mantenimiento adecuado se puede compactar el material de relleno haciendo que la superficie se endurezca perdiendo así sus propiedades mecánicas y llegando a ser resbaladizo.

En RealTurf hemos desarrollado tres modelos que cuentan con este tipo de fibras para poder adaptarnos a los diferentes usos y aplicaciones de nuestros clientes: Proturf, Drive Pro, y Match Play.

A continuación, te explicamos sus principales características y recomendaciones de uso:

Césped artificial fibrilado para pádel Proturf

  • CARACTERÍSTICAS: El césped artificial Proturf se caracteriza por el uso de filamentos
  • PROS: Este tipo de fibras dotan a la superficie de un juego más rápido y consigue estabilizar mejor el relleno por lo que el bote será más regular en este tipo de superficies.
  • CONTRAS: La durabilidad de la superficie es menor ya que las fibras sufren un mayor desgaste.
  • USO RECOMENDADO: Clubs de pádel con un uso moderado de tráfico.
  • COLORES: Verde/Azul/Teja/Blanco

Césped artificial monofilamento para pádel Drive Pro

  • CARACTERÍSTICAS: El césped artificial Drive Pro se caracteriza por el uso de fibras de monofilamento con efecto memoria. El monofilamento cuenta con 3 nervios, tecnología Maxrecover, que ayudan a la fibra a recuperar su verticalidad.
  • PROS: Césped durable, resistente y con una recuperación muy alta. Ideal para clubs de pádel con un uso intensivo. El juego es más lento que en superficies fibriladas y suele gustar a la gran mayoría de jugadores.
  • CONTRAS: Hay que cepillar periódicamente la superficie para nivelar los rellenos de sílice.
  • USO RECOMENDADO: Clubs de pádel con un uso alto de tráfico.
  • COLORES: Verde/Azul/Teja/Blanco
  •  

Césped artificial monofilamento texturizado para pádel Match Play

  • CARACTERÍSTICAS: El césped artificial Match Play se caracteriza por el uso de fibras de monofilamento texturizado. Al ser monofilamento no ha tenido un proceso de corte como los fibrilados, pero se le somete a un segundo proceso de texturizado donde se riza el monofilamento.
  • PROS: Imita a un césped fibrilado en sus características por estar rizado, pero manteniendo una durabilidad superior. Este tipo de fibras dotan a la superficie de un juego más rápido y consigue estabilizar mejor el relleno por lo que el bote será más regular en este tipo de superficies. También tiene la ventaja estética de que el producto se verá con menos material de relleno y el color de la pista será más vivo.
  • CONTRAS: La durabilidad de la superficie es menor que el monofilamento con efecto memoria ya que las fibras sufren un mayor desgaste en el proceso de texturizado y al estar más aplastadas.
  • USO RECOMENDADO: Clubs de pádel con un uso alto de tráfico.
  • COLORES: Verde/Blanco
  •  

Certificación de nuestros productos de Pádel según FEP (Federación Española de Pádel)

Después de años de esfuerzo y cuidando cada detalle en la fabricación de césped artificial, la FEP (Federación Española de Pádel) ha otorgado a RealTurf la certificación a nuestros productos de Pádel.

Una homologación implica que, tras un proceso de evaluación, el producto es conforme con un reglamento establecido por la FEP. La función técnica del césped artificial incluye las propiedades que aseguran que el pavimento mantendrá su comportamiento durante un tiempo determinado dependiendo del uso al que esté sometido y de las condiciones ambientales en las que esté instalado.

¿Qué componentes se evalúan para obtener esta certificación?

  • Envejecimiento por radiación UV: se somete a la fibra a exposición de radiación UV acelerada acorde a la norma UNE-EN 14836 en el que simula la radiación del sol.
  • Resistencia de juntas: la junta es envejecida en agua caliente según lo indicado en la norma UNE-EN 13744, con el objetivo de simular de forma acelerada la exposición de la junta a la humedad en condiciones de temperatura elevadas

En este caso, cabe destacar que el Césped Artificial Fibrilado y el Césped Artificial Monofilamento que han sido galardonados con el certificado.

El césped artificial deportivo RealTurf se caracteriza por ser un producto de alto rendimiento, ya que cumple con todas las normativas de organizaciones tan reconocidas como FIFA, IFT, FIH, o FEP. Nuestra colección de césped deportivo comprende cuatro gamas:  Fútbol, Pádel, Golf y Multideporte.

Si estás pensando en realizar una instalación de pádel o renovar su césped artificial, no dude en contactarnos para que le recomendemos el césped artificial más adecuado para su instalación deportiva. En Realturf contamos con una amplia red de instaladores cerca de ti.