Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

A primera vista, puede parecer que electricidad y el césped artificial son conceptos que no tienen mucha relación entre sí. Sin embargo, cuando instalamos césped artificial, es posible que la formación de electricidad estática en la superficie sea una molestia para nosotros. A continuación, os daremos consejos útiles y sencillos para prevenir su formación; o, en caso de que ya se haya generado, qué hacer para eliminar la electricidad estática del césped artificial.

¿Por qué se genera la electricidad estática en nuestro césped artificial y en qué nos puede afectar?

La electricidad estática no es más que la acumulación de carga eléctrica que se produce de manera natural en elementos con poca conductividad. Para entenderlo de forma sencilla, podemos decir que los materiales tienen, en su composición, una pequeña carga eléctrica que se mantiene en equilibrio; pero, cuando este equilibrio se rompe (por contacto con otros materiales, influencia de las temperaturas, la presión, etc.) se acumula; y, cuando entra en contacto con un material conductor, el exceso de carga se libera.

Dado que el césped artificial es un elemento con una conductividad prácticamente nula y resulta normal que esté en contacto con otros elementos, la formación de electricidad estática supone algo muy común. Pero, ¿cómo nos puede afectar la acumulación de electricidad estática en el césped artificial? La respuesta es muy simple: en forma de pequeños calambres, algo que, a pesar de no ser grave, sí puede resultar molesto para nosotros.

¿Cómo podemos prevenir la formación de electricidad estática en nuestro césped artificial?

El primero de los consejos para evitar la acumulación de electricidad estática es echar arena de sílice cuando coloquemos nuestro césped artificial. Lastrar con arena de sílice el césped no solo es recomendable para evitar la electricidad estática, sino que tiene otras ventajas, como dar estabilidad a las fibras.

Otro consejo para evitar la formación de electricidad estática es colocar un hierro (a menudo, se recomienda el cobre) clavado en el suelo, que hará de toma de tierra. Como es un conductor, absorberá las cargas eléctricas, las eliminará y las dirigirá hacia la tierra.

Fórmulas sencillas para eliminar la electricidad estática del césped artificial

Siempre es recomendable regar el césped artificial, si el ambiente es muy seco; o aplicar una solución de agua y suavizante (del que utilizamos para lavar la ropa), que puede ser útil para la solución de nuestro problema de electricidad estática.

En el caso de que lo anterior no haya dado resultado o si, simplemente, preferimos una alternativa a lo anteriormente dicho, debemos saber que existen diversos productos con función antiestática que podemos encontrar en tiendas especializadas.

Por último, debemos siempre tener en cuenta que la formación de electricidad estática varía mucho según el entorno; por lo que la fórmula para eliminarla puede funcionar mejor o peor, en base a sus condiciones climáticas.

Elige tu modelo de césped artificial