Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Una instalación adecuada del césped artificial es tan importante como una buena elección del producto, que debe adaptarse al uso y necesidades de cada caso.

¿Qué factores debes tener en cuenta? 

  • La elección del producto que mejor se adapta a tus necesidades es sencilla, siempre que te pongas en manos de profesionales. En Realturf contamos con una amplia colección de césped artificial capaz de adaptarse a cualquier circunstancia y presupuesto, tanto de jardinería como deportivo.
  • En cuanto a la instalación del césped artificial, no requiere de grandes conocimientos técnicos, pero especialmente en el caso de instalaciones deportivas, es recomendable confiar en instaladores profesionales.
  • En cualquier caso, es interesante conocer cuáles son algunos de los errores más frecuentes a la hora de instalar el césped artificial en pistas de pádel:

Tres errores frecuentes en la instalación de césped artificial en pistas de pádel

A continuación, conoce los tres errores más frecuentes que se cometen a la hora de instalar césped artificial en pistas de pádel: 

  1. Mala elección del modelo. Como avanzábamos anteriormente, es fundamental elegir bien el modelo de césped artificial que vamos a instalar. El uso de nuestra instalación determinará principalmente el modelo a elegir.

En Realturf disponemos de los siguientes tipos de césped artificial para pádel:

^

Césped artificial fibrilado para pádel

El césped artificial Proturf se caracteriza por el uso de filamentos fibrilados.

Pros: Este tipo de fibras dotan a la superficie de un juego más rápido y consigue estabilizar mejor el relleno por lo que el bote será más regular en este tipo de superficies.

Contras: La durabilidad de la superficie es menor ya que las fibras sufren un mayor desgaste.

Colores: Verde/Azul/Teja/Blanco.

Uso recomendado: Clubs de pádel con un uso moderado de tráfico.

^

Césped artificial monofilamento para pádel Drive Pro

El césped artificial Drive Pro se caracteriza por el uso de fibras de monofilamento con efecto memoria. El monofilamento cuenta con 3 nervios, tecnología Maxrecover, que ayudan a la fibra a recuperar su verticalidad.

Pros: Césped durable, resistente, y con una recuperación muy alta. El juego es más lento que en superficies fibriladas, y suele gustar a la gran mayoría de jugadores.

Contras: Hay que cepillar periódicamente la superficie para nivelar los rellenos de sílice. 

Colores: Verde/Azul/Teja/Blanco.

Uso recomendado: Clubs de pádel con un uso alto de tráfico.

^

Césped artificial monofilamento texturizado para pádel Match Play

El césped artificial Match Play se caracteriza por el uso de fibras de monofilamento texturizado. Al ser monofilamento no ha tenido un proceso de corte como los fibrilados, pero se le somete a un segundo proceso de texturizado donde se riza el monofilamento. 

Pros: Imita a un césped fibrilado en sus características por estar rizado, pero manteniendo una durabilidad superior. Este tipo de fibras dotan a la superficie de un juego más rápido y consigue estabilizar mejor el relleno por lo que el bote será más regular en este tipo de superficies. También tiene la ventaja estética de que el producto se verá con menos material de relleno y el color de la pista será más vivo.

Contras: La durabilidad de la superficie es menor que el monofilamento con efecto memoria ya que las fibras sufren un mayor desgaste en el proceso de texturizado y al estar más aplastadas.

Colores: Verde/Blanco.

Uso recomendado: Clubs de pádel con un uso alto de tráfico.

2. Mala elección de la cantidad de relleno.

Mucho relleno de sílice puede provocar que la pista resbale en exceso.

Poco relleno de sílice, puede dañar las fibras.

3. Mantenimiento inadecuado.

Es importante que tanto los vendedores como instaladores de césped artificial ofrezcan la información necesaria a cada cliente, sobre cómo mantener su instalación en perfecto estado 365 días del año. El mantenimiento es muy sencillo pero necesario.

Otros errores y desaciertos frecuentes a la hora de instalar césped artificial

  • Mala preparación del terreno: Para que la superficie esté completamente preparada para la instalación de césped artificial, ésta debe cumplir dos requisitos: tratarse de una superficie plana y disponer de un buen drenaje.
  • Por un lado, como es lógico, el terreno debe de limpiarse de malas hierbas, piedras y cualquier elemento que sea lo suficientemente grande que no permita que el césped se adapte correctamente a la superficie. Por otro lado, debe tener un buen drenaje para evacuar las aguas en los días de lluvia.
  • Extensión incorrecta de los rollos de césped. El césped artificial normalmente se suministra en formato de rollos completos, en medidas de cuatro metros de ancho, por veinte metros de largo, o al corte en las medidas que indiques a tu distribuidor Realturf más cercano. Al ser suministrado en formato de rollos, el césped siempre cuenta con una ligera direccionalidad en las fibras. Por ese mismo motivo, cuando se produce la unión de un rollo con otro el césped siempre tiene que desplegarse en la misma dirección, ya que se podría notar un ligero cambio de tonalidad.
  • Mala unión entre rollos. Los diferentes rollos de césped artificial deben cortarse y juntarse con mucho cuidado, ya que una separación excesiva o una superposición del céspedacabará afectando a la estética y la funcionalidad de la superficie. Lo ideal sería dejar un espacio similar entre los diferentes rollos a la diferencia que hay entre puntada y puntada del producto.

Si estás pensando en hacer una pista de pádel, o tienes alguna duda en cuanto a la instalación de césped artificial, no lo dudes, ponte en mano de profesionales. En Realturf, contamos con una gran experiencia tanto en fabricación como en instalación de césped artificial. Te asesoraremos con la mejor elección para ti.