¿Es el césped artificial adecuado para las piscinas?

Con la llegada del calor, a todos nos vienen imágenes idílicas de playas paradisíacas o de piscinas rodeadas de verdes jardines de césped. Ya que no todos tenemos la suerte de vivir junto al mar, las piscinas son el atractivo número uno en el verano.

Eso sí, la escasez de agua a la que nos vemos sometidos actualmente, y la concienciación por el cuidado del medio ambiente, hace que muy pocos estemos dispuestos a asumir el consumo de agua que requiere un jardín de césped natural. Esto hace que el césped artificial surja como un sustituto inmejorable en el diseño de piscinas, tanto para uso particular como municipal o público.

Pero no todo el césped artificial es adecuado para piscinas y sus características no son siempre las más idóneas para combinarlo con zonas húmedas.

En Realturf, trabajamos día a día en el desarrollo de productos específicos para cada uso, ya sea deportivo o de jardinería.
En colaboración con el Instituto Tecnológico Textil (AITEX), hemos desarrollado las siguientes características técnicas para nuestros productos de piscina:
1. Resistencia a Cloro (Norma ISO 105 E3). Tras una exposición intensa al cloro, nuestros productos no se ven afectados.
2. Resistencia a la Humedad (Norma UNE-EN 13744). Nuestros productos no se ven prácticamente afectados tras una inmersión prolongada en agua caliente estancada
3. Deslizamiento de pavimento (Norma ENV 12633:2003). Nuestros productos obtienen el valor más alto frente al deslizamiento. Por lo que nuestro césped artificial para piscinas, es equiparable a cualquier tipo de pavimento antideslizante.

4. Resistencia a los Rayos UV (Norma UNE EN 14836). Nuestro césped no sufre alteración de color pese a largas exposiciones de rayos UV.

Gracias al uso de las últimas tecnologías hemos desarrollado productos que no solo son atractivos por su color y naturalidad, sino por su excelente tacto, comodidad en la pisada y su durabilidad.

VENTAJAS DEL CÉSPED ARTIFICIAL REALTURF PARA PISCINAS

Máximo drenaje. Los modelos de césped artificial para piscinas cuentan con la tecnología MaxDrain Realtech®, que aporta un drenaje superior en cuanto a líquidos y suciedad comparado con el césped natural, lo cual evitará que se creen charcos alrededor de la piscina.

Máxima recuperación de fibras. Nuestra tecnología MaxRecover Realtech® garantiza la mejor recuperación a la pisada. Este sistema está compuesto de materiales de máxima resistencia que dotan a la fibra de una máxima recuperación, ya que la combinación de sus polímeros consigue que la fibra esté siempre vertical.

Resistente al cloro, a los rayos ultravioletas y a la humedad, ya que sus fibras están compuestas de materiales que aseguran su durabilidad y mantenimiento en estado óptimo.

Además de los rigurosos ensayos de calidad, nuestros productos de piscinas cuentan con el triple certificado de seguridad: seguro como un juguete, antibacteriano e ignífugo.

En Realturf contamos con más de 18 años de experiencia en el sector de césped artificial decorativo, desarrollando y fabricando los productos de más alta calidad del mercado.

Las fibras que componen nuestros productos de césped artificial adecuado para piscinas son fuertes y resistentes, y están especialmente tratadas para su uso en estas zonas. Nuestro césped permanecerá en buen estado todo el año, y está indicado tanto para piscinas públicas como privadas, comunidades de vecinos, etc.

piscina césped negro

 

Si quieres un aspecto natural, seguro y refrescante, instala césped artificial Realturf alrededor de tu piscina. Además de contar con un césped 100% seguro, conseguirás un resultado espectacular.

Compartir este artículo