Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El pádel es un deporte que ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad desde hace algo más de una década. Tanto es así, que es el segundo deporte más practicado en España después del fútbol. Esto ha hecho que los requerimientos técnicos para el terreno de juego sean mucho más exigentes.

Ventajas del césped artificial en pistas de pádel

Aunque en un principio se realizaban muchas pistas de pádel con hormigón, la tendencia de colocar césped artificial ha ido en aumento considerablemente.

Algunas de las ventajas que nos aporta el césped artificial en pistas de pádel son:

  • Mayor rendimiento
  • Alta resistencia
  • Superficie confortable para el jugador
  • Fácil limpieza y mantenimiento
  • Menor riesgo de lesiones y abrasión
  • Bote de la pelota natural

La instalación de césped artificial se recomienda tanto en polideportivos, pistas privadas o profesionales. Eso sí, siempre es importante contar con asesoramiento especializado, antes de elegir el tipo de césped artificial para cada terreno de juego.

Ahora bien, ¿qué recomiendan los expertos?

 ¿Es adecuado poner césped artificial usado en una pista de pádel?

La respuesta es no. En líneas generales, no es aconsejable instalar césped artificial de segunda mano, especialmente en instalaciones deportivas que van a tener un uso elevado. Y esto es así por diferentes motivos:

  • No conocemos sus posibles taras. Es posible que no sepamos qué uso tuvo el césped anteriormente o dónde estuvo instalado. Por lo tanto, lo normal es que nos lo vendan como un buen producto, pero podría tener taras. La base podría estar deformada, fibras chafadas y/o dañadas o incluso calvicies.
  • No conocemos su cuidado anterior. Si se limpió regularmente, si se ha desinfectado, etc. Es decir, podría tener algún tipo de bacteria, que podría causar algún daño a cualquier persona o mascota que esté en contacto con la superficie.
  • No hay una garantía fiable. Si tenemos algún problema, no sabremos a quién acudir para solucionar el problema.
  • El pelo tiene memoria. Lo normal es que una instalación de césped de segunda mano, parezca que está hecha de retales. Ya que es imposible que se instale en la misma dirección en que estaba anteriormente. Esto hará que la pista parezca de diferentes colores.
  • No está cortado a medida. Por este motivo, tendremos que ir pegando trozos de césped que difícilmente coincidirán con las medidas de nuestra instalación. Por lo que el resultado final puede ser bastante catastrófico.

Por todo lo expuesto, es evidente que sería totalmente inadecuado instalar césped artificial de segunda mano en pistas de pádel. Tratándose de pistas deportivas con una actividad elevada, necesitan fibras fuertes y resistentes, que se recuperen bien, que no se deformen ni dañen, a pesar de la actividad que se lleve a cabo.

Por lo tanto, la mejor opción es comprar un césped artificial nuevo y de alta calidad, de la mano de profesionales en ese ámbito que te puedan ayudar y aconsejar a elegir la mejor opción para cada caso.

A pesar de que en un principio, el precio del césped de segunda mano es mucho más bajo que uno nuevo, tenemos que recordar que lo barato siempre sale caro. Por tanto, si estás pensando en instalar césped artificial, ponte en contacto con profesionales.

En RealTurf contamos con modelos de césped artificial para pádel de última generación, diseñados para que el jugador esté seguro, cómodo en el juego y reduzca al máximo el riesgo de lesiones.

Sin embargo, sí que hay algunos casos en los que podemos dar una segunda vida al césped artificial:

Posibles usos de césped artificial de segunda mano:

  • El césped artificial de segunda mano suele usarse para decorar el suelo de terrazas de bares, restaurantes, cafeterías, que se utilizan durante unos meses al año.
  • Uso en ferias y stands donde hay un gran tránsito de gente y no se aprecia la calidad o el estado del producto.
  • Medianeras o jardineras, que no sean de un gran tamaño.
  • Zonas alrededor de pistas deportivas. A continuación mostramos imágenes de una instalación actual realizada en el polideportivo municipal de Guardamar y que además se conserva en un estado óptimo:

En Realturf estudiamos cada proyecto, y aconsejamos las mejores opciones para cada uno de nuestros clientes, con la mayor garantía. Trabajamos con las últimas tecnologías para obtener el mejor producto calidad-precio.

No lo dudes, contacta con profesionales, contacta con Realturf.