Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Los campos deportivos de césped artificial son muy comunes en categorías inferiores, e incluso en divisiones menores donde el mantenimiento de campos de césped natural supondría un desembolso económico inasumible.

El caucho es un material que se utiliza para el relleno de estas instalaciones deportivas y que tiene unos beneficios insospechados.

Para algunos, padres y madres especialmente, puede ser considerado molesto, ya que deja un rastro de esas bolitas que quedan entre las suelas de las zapatillas, y acaban terminando por casa, pero a la vez, es muy beneficioso, tanto para los jugadores como nuestro medio ambiente

Hoy en día la preocupación por el medio ambiente cada vez es más latente. Y gracias a las instalaciones de campos de fútbol de césped artificial, cada año se reciclan decenas de miles de toneladas de neumáticos fuera de uso.

Éste es motivo más que suficiente para el uso de caucho reciclado en campos de césped artificial pero además hay otros. Te los detallamos a continuación:

El caucho tiene la capacidad de absorber el impacto de los golpes, dado que es un material deformable. Amortigua al jugador en caídas y golpes. Eso significa, menos lesiones musculares y menos sobrecargas en rodillas y articulaciones. Es por este motivo, que cada vez más médicos y preparadores físicos, recomiendan la utilización de campos de césped artificial, para entrenamientos y recuperación de lesiones.

Además, el caucho favorece el deslizamiento sobre el terreno, evitando raspones o quemaduras.

Aporta fluidez al terreno de juego

Rellenar los campos de fútbol de césped artificial con caucho, asegura que el bote y el rodaje del balón sea muy similar a los de los campos de césped natural. Sin el caucho, el balón incluso podría dejar de rodar de forma natural. Es por este motivo, que las principales federaciones de fútbol nacional, europea y mundial han regulado el uso del caucho en terrenos de césped artificial.

Confort

El caucho reciclado posee una alta elasticidad que proporciona una sensación óptima a los profesionales del fútbol. Su alta calidad y bajo coste, hacen que sea el relleno más utilizado en los campos de césped artificial. Además, es un material termoestable resistente a las condiciones atmosféricas. Por otro lado, es un magnífico aislante que elimina la electricidad estática.

Por todos estos motivos, los campos de césped artificial de tercera generación, llevan una base elástica de caucho, además de la capa superior de granulado de caucho. De esta forma, se consigue mejorar la comodidad y confort en las instalaciones deportivas.

Mejora la verticalidad del césped

Junto con la arena de sílice, el caucho ayuda a mantener la verticalidad de la fibra y la uniformidad del terreno de juego. Esto es especialmente importante, en instalaciones deportivas donde las fibras son más altas, como en los campos de fútbol.

Contribución al medio ambiente

Actualmente, aproximadamente la mitad de todo el granulado de caucho que se produce en España se destina a campos de fútbol de césped artificial. De esta forma se evita un grave problema ambiental, ya que un neumático puede tardar hasta 1000 años en degradarse y desaparecer.

Si quieres más información acerca de los diferentes tipos de relleno del césped  artificial haz click a continuación en Tipos y características de materiales de relleno del césped artificial deportivo.

Si deseas más información acerca de césped artificial no dudes en contactar con Realturf.