Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

A la hora de hablar de cómo cortar el césped artificial, evidentemente, no hablamos de la manera de podarlo, ya que esto solo es necesario con el césped natural. Nos referimos a resolver las posibles dudas de aquellos que no tienen claro cuál es el corte ideal en el momento de la instalación.

Es muy importante tener en cuenta que los cortes necesarios en el césped artificial deben ser lo más precisos posibles. Además, hay que prestar mucha atención a los cortes mal dados, los cuales suelen traducirse también en medidas incorrectas.

6 pasos para cortar el césped artificial

5

Paso 1. Medir la superficie

En primer lugar, tenemos que medir la superficie a instalar. Pese a que se trata de algo que es obvio, es algo que a menudo se pasa por alto. Una vez que las medidas se conocen, se pasará al corte del césped y a la instalación. Las medidas tienen que tomarse con exactitud. De esta manera, se sabrá cuánto se necesita.

Un dato básico que se debe conocer es que hay que hacer el corte siempre con anterioridad a la instalación del césped. Esto quiere decir, que no se puede primero instalar y pegar para, más tarde, decidirse a proceder al corte de lo que sobra.

Al instalar el césped, es ideal que se mida bien la superficie en la que se quiere colocar. Sería idóneo el contar con un terreno uniforme, o con una ligera pendiente, en el que las medidas se encuentren bien definidas.

5

Paso 2. Comprar el césped

En segundo lugar, se procederá a la compra del césped artificial. Se comprará el metraje que se necesita, evidentemente, pero es aconsejable adquirir un poco más, aproximadamente un diez por ciento más de la superficie. Estos metros de más, se nos irán en las cortes que realizaremos en juntas y perímetro.

5

Paso 3. Extender el césped

En tercer lugar, se colocará el césped sobre la superficie. Se aconseja extenderlo. Esto se debe a que, aunque su instalación en este punto es como una especie de molde, se puede dar la circunstancia, por ejemplo, de que exista un desagüe. Será allí donde también haya que cortar, además de en los extremos.

5

Paso 4. Medir, señalar y cortar el césped

A continuación, habrá que medir y señalar. Las medidas hay que marcarlas bien en el reverso del césped, es decir en el backing, no sobre la parte de color verde. Esto sirve para cortar, que será el siguiente paso. Es importante que para esto, nos tomemos nuestro tiempo, si se hace con prisas el trabajo se podría ir al traste.

5

Paso 5. Sanear los lados para que la unión quede recta

Debemos llevar mucho cuidado con las juntas. Debemos cortar cada trozo de césped de la forma más recta posible, para que las juntas sean lo menos visibles. En una instalación de césped bien cortado e instalado a penas se apreciarán las juntas.

5

Paso 6. Recortar los sobrantes del perímetro

Por último, recortaremos los sobrantes del perímetro, ajustando el césped a la pared, jardinera o donde quiera que se instale. Si realizamos bien todos estos pasos, nuestra instalación quedará perfecta.

Instrumentos que hacen falta para cortar césped artificial

Las herramientas para cortar césped artificial pueden ser muy útiles. El corte se hará por el reverso porque no hay fibras y el corte es más fácil que sea perfecto. Para ello, podemos utilizar tijeras grandes, aunque lo ideal es que se emplee un cutter industrial, con las hojas en proporción al grosor del césped. Esta clase de cutter sirve para cortar de una manera muy sencilla.

Con respecto a las herramientas, es básico que se encuentren en buen estado de conservación. Un cutter oxidado, por ejemplo, es muy posible que dé como resultado un mal trabajo.

Cuatro consejos para cortar césped artificial

Durante todo el proceso, se tendrá muy presente que los trazos han de ser precisos. Todo irá en función de la calidad de los trazos que se realicen. Con este fin, las medidas tienen que ser de la mayor exactitud y realizarlas sin ningún tipo de prisas. De esta forma, todo encajará y el resultado será fantástico.

  1. El corte se podrá hacer de la forma más rápida posible.

2. Se recomienda el uso de guantes. Hay en el mercado algunos que se emplean mucho en jardinería. Así, se evita algún posible corte en las manos, si hay falta de concentración o si se pierde el control de la herramienta.

3. Para que este proceso sea incluso más sencillo, en Realturf hemos realizado un vídeo tutorial de cómo cortar el césped artificial.

4. Además, también ponemos a tu disposición, vídeos tutoriales de cómo instalar césped artificial sobre tierra o cómo instalar césped artificial sobre pavimento.

Si a pesar de todo esto, sigues con dudas, o lo de dedicar tu tiempo libre a trabajar en el jardín no es lo tuyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realturf pone a tu disposición la mayor red de instaladores de césped artificial del mercado.

Elige tu modelo de césped artificial