Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El césped artificial es muy popular hoy en día. Cada vez más hogares tienen césped artificial en sus jardines o terrazas, cada vez más ayuntamientos deciden instalar césped artificial en sus espacios públicos como rotondas e incluso cada vez más espacios deportivos cuentan con este tipo de césped. Pero ¿sabéis cuál es su historia? A lo largo de este artículo te citaremos los momentos más importantes sobre la creación de este material.

El origen del césped artificial deportivo

A lo largo de la década de los 60, el césped artificial empezó a ganar mucho más protagonismo. El hecho más relevante fue al ser utilizado en la nueva construcción del Astrodome, un antiguo estadio ubicado en Houston, Texas. El producto utilizado fue desarrollado por la multinacional estadounidense Monsanto Company y se llamó AstroTurf, estas palabras se convirtieron en una expresión coloquial para cualquier césped artificial en Estados Unidos.

Los primeros céspedes artificiales que se crearon fueron los céspedes deportivos. Ésto fue debido a una gran demanda de céspedes que pudieran resistir muchas horas y con un mantenimiento mínimo, ya que el césped natural se estropeaba a menudo y costaba mucho mantenerlo.

En cuanto a los primeros hilos que se utilizaron para el césped artificial con fines deportivos fueron los hilos fibrilados de poliamida (nylon), éstos eran muy resistentes pero a la vez abrasivos. Con nylon se fabricaron los primeros campos de fútbol americano, béisbol y tenis.

Después de esto, se exportó a Europa hacia los años 70. En esta década se inventaron nuevas fibras, por ejemplo empezó a utilizarse el polipropileno, el cual era menos resistente pero menos abrasivo. En los años 80 aparecieron nuevas fibras, estas ya medían 30 mm y se rellenaban con arena de sílice. Pero no fue hacia la década de los 90 cuando se revolucionó el mundo del césped artificial, cuando se desarrolló el polietileno. Gracias al este material, se consiguió reducir al mínimo los niveles de abrasividad y consiguieron elevar la vida útil de césped entre dos y tres años más. Además, se pudo elevar su altura a 50mm y se comenzó a rellenar con granulado de caucho, lo que le aportaba una sensación prácticamente idéntica al césped natural.

La historia del césped con fines decorativos

Por lo que concierne al césped decorativo, se convirtió en un elemento revolucionario en los años 80, cuando se empezaron a usar moquetas de 6mm con polipropileno.

Éste ofrecía un color y un tacto aceptable, pero no era comparable a la suavidad del césped natural. Gracias a las invenciones de los años 90 y la irrupción del polietileno, éste también empezó a utilizarse en ámbitos decorativos.

Si tú también quieres revolucionar gratamente la decoración de tu hogar, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sobre los céspedes más acordes a tus necesidades.

Elige tu modelo de césped artificial