Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Son varios los motivos por los que instaladores de campos de golf buscan alternativas al césped natural: un coste elevado, un mantenimiento exigente, diversos problemas por las restricciones de agua… Además, las personas que practican golf quieren jugar durante todo el año. De aquí surge la necesidad de buscar otras opciones al césped natural.

A continuación, te explicamos qué zonas tiene un campo de golf y qué debes tener en cuenta para una instalación correcta de césped artificial.

Partes básicas de un campo de golf

Los campos de golf están divididos principalmente en cuatro partes:

5

1. Tee o lugar de salida

Es el sitio desde el que se inicia el juego en el hoyo a jugar, es decir, el área de cada hoyo especialmente preparada para jugar el primer golpe. Los modelos de césped artificial utilizados para los Tee de salida poseen características semejantes a los utilizados para el green salvo la altura que aumenta considerablemente a los 35/60 mm y la densidad que se sitúa en 57.960 puntadas por m2 con 7.700 decitex. Se instalan con suficiente arena en su interior donde poder clavar el Tee en el golpe de salida.

5

2. Calle o fairway

Comprende la zona del recorrido del hoyo entre el tee y el green, donde el césped está segado a ras. La calle tendrá un ancho mínimo de 40 metros en la caída de la bola, salvo en algún golpe de juego de precisión exigente y con una distancia mínima entre ejes de calles de 80 metros, aumentando en 10 metros si coincide en las zonas de caída. La altura es de 35/40 mm.

5

3. Rough

Zona del hoyo donde la hierba esta segada a mayor altura que en la calle, inmediatamente colindante con tee, green y calle. Los modelos de césped artificial idóneos para el Rough son aquellos de 50 mm de altura que simulan a la perfección esta superficie de juego.

5

4. Green

Terreno del hoyo especialmente preparado para la utilización del putt, donde finaliza el recorrido del hoyo. Aquí es necesario instalar un césped más bajo y pad amortiguador debajo del césped.  Los modelos que se utilizan para green y putting green suelen tener 16 mm de altura y están formados por monofilamentos rizados que presentan tratamientos contra rayos UVA. Suelen ser modelos de césped artificial de una densidad muy alta, sobre las 84.000 puntadas por m2 y 5.500 decitex.

Cómo instalar un green y un rough de césped artificial

Lo más difícil a la hora de la instalación es el green que es donde aterriza la bola y se mete en el hoyo.  A continuación, explicamos cómo debe ser el proceso de instalación de césped artificial en un green y un rough:

1. Ubicación y tamaño

El primer paso es decidir dónde se ubicará el green. Deberás tener en cuenta su paisaje actual al determinar el tamaño del área verde y marginal.  Después debes marcar el área con pintura en aerosol para tener una idea de cómo se verá el green. Aquí es cuando debes tener una buena idea del tamaño verde y cómo deseas que se ajuste la franja. Puedes colocar una franja estrecha alrededor del green para tener un área aún más grande.

2. Base del green

La preparación de la base del green es la parte más laboriosa de la construcción. El objetivo es eliminar todos los elementos orgánicos a una profundidad de 4-6 pulgadas del área. Posteriormente de que se eliminen los elementos orgánicos, se incorporarán cambios de elevación y ondulaciones sutiles teniendo en cuenta el drenaje y el paisaje existente. Después de rastrillar y tener una idea aproximada de la disposición del césped artificial, el borde y áreas adyacentes, la gravilla se empacará para garantizar que la base del suelo sea sólida y se forme correctamente.

La capa del suelo se puede ajustar para obtener la pendiente correcta en la superficie. Las virutas de la trituradora contienen una mezcla de roca y arena. Si esta mezcla tiene un nivel bajo de arena, recomendamos utilizar finos trituradores para trabajar la capa superior y obtener una superficie lisa. Debe rociarse con una manguera de jardín antes de empacar y el proceso debe repetirse al menos 2 o 3 veces. A medida que se va secando, se va endureciendo.

3. Colocar el césped artificial

En el green es muy recomendable poner una capa elástica debajo del césped para lograr una buena recepción de la bola. Esto hará que se asemeje mucho al césped natural.

Una vez que esté satisfecho con la subcapa en la calle y el green, es hora de colocar el césped artificial. Esto debe hacerse con mucho cuidado para evitar perturbar el suelo tanto como sea posible. Las pequeñas rocas que forman las astillas trituradoras se pueden desprender fácilmente al caminar sobre la base. Estas rocas pueden llegar a  notarse a través del putting green y deberán ser aplastadas con un rodillo pesado más adelante.

El césped artificial del putting green se debe colocar para maximizar el uso del rollo de césped artificial y luego cortarlo con una cuchilla. Ten en cuenta que necesitarás incorporar una franja y cualquier otra característica que tenga en el plan general de diseño del green. Una vez que el green está cortado y en su lugar, es hora de recortar y colocar el borde o el área de césped artificial adyacente que se extenderá hasta el perímetro del green. Este paso lleva mucho tiempo y requiere cortes muy precisos.

Cómo instalar un tee de salida y fairway de césped artificial

Tee de salida

En el tee de salida lo más importante es una adecuada planimetría y que las esterillas de césped artificial sean de mucha fibra para poder amortiguar el golpe del palo de golf. Estos golpes deterioran mucho esta zona con lo cual se debe utilizar unas esterillas muy resistentes. Por este motivo, muchas veces se usan esterillas de nylon en lugar de polyetileno.

Calle o fairway

En cuanto a la calle o fairway lo más importante es que tenga una adecuada planimetría. Después de comprobar este aspecto, se pone el césped encima de la base.

En Realturf contamos con nuestros productos Golf Pro y Golf Putt para campos de golf. ¿Cuál se adapta mejor a tus necesidades?

Si tienes dudas y necesitas que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡nuestra experiencia nos avala!