Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Aunque el aspecto del césped artificial es muy natural, no hay que olvidar que es un material sintético.  Por eso, es muy importante informarse antes de elegir e instalar el césped artificial, para que puedas escoger el modelo idóneo para cada situación: jardines, alrededores de piscinas, campos de fútbol, pistas de pádel, etc.

Cuando vayas a decidir que quieres instalar césped artificial, debes tener en cuenta varios factores. Uno de los que más preocupa a la hora de tomar una decisión es la humedad y las filtraciones. 

Mucha gente se pregunta qué ocurre con el césped cuando llueve o se moja.  Hay muchas dudas en este aspecto: si el agua estropea el aspecto del césped, si se acumula el agua en la superficie, cómo se elimina la acumulación de agua.

Si el agua permanece depositada sobre el césped mucho tiempo, éste se estropeará  y además podría traer otro tipo de problemas que atrae el agua estancada como mosquitos e insectos.

5

Preguntas frecuentes sobre el césped artificial y la humedad

¿Qué pasa con el agua que cae sobre el césped artificial?  ¿Cómo se solucionan los problemas que acarrean la humedad en el césped artificial? Estas son algunas de las preguntas frecuentes que queremos responderte en este artículo.

La humedad es la cantidad de vapor de agua que hay en el aire.  Al condensarse se convierte en agua y cae al suelo. Si esta agua no drena adecuadamente, esto puede llevar a la aparición de moho y hongos en el césped.  Además de no ser estético, esto puede tener consecuencias de contaminación ambiental.

En Realturf contamos con el sistema MaxDrain, un sistema de alto nivel de drenaje, hace que el producto sea ideal para su uso con mascotas, aportando al producto un drenaje superior de líquidos y suciedad.

Además, el césped artificial es poroso, por lo cual el agua se filtra y cae en la tierra que hay debajo, evitando así las complicaciones que puede traer la acumulación del agua.

Lo más importante que hay que tener en cuenta en la instalación es  por un lado la cinta de unión y por otro, utilizar un pegamento adecuado y apropiado para las condiciones ambientales para cada caso en específico.  La zona donde se vaya a aplicar el pegamento encima de la cinta de unión y del césped debe estar completamente seca a la hora de pegar los paños.  Así evitaremos los problemas que puedan derivarse de la humedad como otras filtraciones que puedan ocurrir.

E

Cómo drenar el agua en una superficie con césped artificial

En la instalación hay que tener en cuenta la superficie donde se instala el césped.  Aunque el césped es capaz de filtrar el agua, si la superficie que hay debajo no es porosa, el agua se acumulará.  Por este motivo es fundamental crear las pendientes idóneas si se trata de una base no permeable.

Hay dos maneras de evacuar el agua en estos casos:

5

Pendiente vertical: el agua se filtra y cae debajo. Esto tiene sus limitaciones porque el suelo tiene una capacidad limitada de absorción.  Este problema se agrava en zonas áridas donde el suelo suele ser más compacto y menos permeable. Esto lleva a que se colapse la superficie y se acumule el agua que solo se eliminará por evaporación o por la capacidad limitada de drenaje que tenga la superficie.

5

Pendiente horizontal: esta es la manera más segura para que el agua filtre. Se crea una pendiente de entre un 0.2% a un 5%.  Cuanto más abundantes sean las lluvias o humedades más pendiente necesitarás debido a que la tierra se satura enseguida.

Siguiendo esta serie de consejos conseguirás que el césped artificial que elijas se mantenga en un estado óptimo por el máximo periodo de tiempo.

En Realturf disponemos de una gran gama de césped artificial como Oasis o Terranova

Desarrollamos productos de alta calidadcon las últimas tecnologías.  En Realturf encontrarás cualquier tipo de césped artificial, el que más se ajuste a tus necesidades. Déjanos ayudarte y todo serán facilidades.