Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Cada vez son más las aplicaciones del césped artificial en el ámbito deportivo. En las últimas décadas, se han ido desarrollando mejoras técnicas que le han hecho alcanzar una excelente calidad. Su capacidad de amortiguación, su suavidad y su gran resistencia lo convierten en la inversión ideal para una instalación deportiva que exige un nivel de rendimiento máximo.

En Realturf, con nuestro proyecto GolfTurf, hemos fabricado productos con los mejores filamentos y fibras artificiales capaces de reproducir el comportamiento de las mejores instalaciones de hierba natural, aguantando el tránsito de personas, huellas, golpes, etc.

Sumada a las mejoras tecnológicas, nos encontramos con la situación medioambiental actual, y los impactos que suponen la instalación de ciertas instalaciones deportivas, especialmente, en lugares donde la escasez de agua ya es un problema más que evidente. El césped artificial, de nuevo, surge como una excelente solución económica y ecológica.

Los campos de golf de césped artificial están recomendados tanto en instalaciones profesionales y/o amateurs, como en zonas de juego privadas.

Pero como siempre, antes de realizar una inversión de este tipo, debemos de preguntarnos si es rentable a largo plazo y para esto es fundamental analizar el mantenimiento que necesitará para estar en un estado óptimo todo el año.

Correcto mantenimiento del césped artificial

Desde Realturf te proponemos los siguientes pasos para llevar un mantenimiento óptimo de un campo de golf con césped artificial:

Mantenimiento específico para un campo de golf

Si se tratase de un campo de golf con un uso intensivo recomendamos seguir los siguientes consejos:

  • El césped artificial en un campo de golf necesita un mantenimiento regular y una reposición periódica para conservar dicha instalación en un estado óptimo para la práctica deportiva y para dar un aspecto excelente de las instalaciones.
  • Este mantenimiento cuenta con características diferenciadas dependiendo del tipo de superficie de juego.
  • Un programa básico de mantenimiento del campo de golf de césped artificial contempla labores bianuales para las diferentes zonas excepto para los tees de salida.
  • En el juego no se utiliza normalmente la totalidad de la superficie de los tees, sino que se limita con marcadores la franja que se puede usar en cada período, para preservar así el buen estado del resto de la superficie y racionalizar su mantenimiento. De este modo, si de forma quincenal se cambian los marcadores de zona, resulta que tan sólo en 4 ocasiones se completan las rotaciones, y es entonces cuando es necesario llevar a cabo la labor de mantenimiento en la totalidad de cada tee.

Mantenimiento general o básico para instalaciones de césped artificial

Además de los cuidados específicos de mantenimiento en un campo de golf, debemos de realizar un mantenimiento general o básico, como para cualquier otro tipo de instalación de césped artificial. Con ello conseguiremos maximizar la vida útil y el funcionamiento prolongando de la instalación, garantizando un uso satisfactorio y la belleza de la instalación. Proponemos las siguientes pautas a seguir:

5

Cepillado y recebo

Es conveniente cepillar semanalmente las fibras sintéticas con un cepillo especial de cerdas de plástico, con la finalidad de mantenerlas rectas y retirar fácilmente hojas y/o residuos de la superficie.

En el caso de un campo de golf, como su longitud es bastante extensa, usaremos máquinas especiales de cepillado.Según la cantidad de actividad que se haya realizado sobre la superficie habrá que cepillarlo con mayor o menor frecuencia.

Para rellenar todos los huecos que se van debilitando a causa del juego, utilizaremos arena de sílice.

5

Regado

Es aconsejable mojar el césped durante unos minutos, de forma ocasional, para quitar el polvo que pueda haber caído sobre él mismo. Además, el riego ayudará a mantener una temperatura idónea sobre toda la superficie. Así se mantendrá siempre fresco, brillante y con todo su color.

5

RealSmell: Limpiador Enzimático

La acumulación de bacterias generalmente no es un problema con el césped artificial que se limpia con frecuencia. Pero si crees que hay bacterias presentes, puedes utilizar nuestro limpiador enzimático para eliminar la acumulación de esporas de bacterias. Además, gracias a su triple efecto higienizarás la superficie, ayudarás a disipar la carga estática y darás a la superficie un olor a césped recién cortado.

5

Eliminación de manchas

Para la eliminación de manchas es aconsejable actuar con rapidez, ya que las manchas frescas resultan siempre más fáciles de eliminar que las secas.

Podemos eliminar cualquier sólido con ayuda de una espátula de plástico.

Hay manchas que se eliminan fácilmente con el Limpiador Enzimático “Realsmell”. Se puede usar de forma manual o pulverizarlo con una manguera.

5

Clima Adverso

El pavimento sintético se congela a temperaturas inferiores a -5 ºC. Se aconseja no utilizar la superficie en estas condiciones. Si su uso fuese inevitable, se puede aplicar sal seca vaporizada. La dosis de aplicación puede ser aproximadamente de 0,15Kg/m2. Bajo ninguna circunstancia se debe aplicar piedra de sal.

Si cayese nieve sobre el césped, debe ser retirada usando palas de madera.

5

Drenaje

El sistema de drenaje, red de tuberías, arquetas y colectores, ha de ser revisado y limpiado con la frecuencia debida.

En caso necesario, se puede ayudar al drenaje, utilizando un rodillo de esponja, aunque se trata de algo bastante improbable en una instalación porosa.

5

Malas Hierbas

Debemos de llevar un control de malas hierbas, para asegurar que no se acumula vegetación en la superficie. Los agentes de control de malas hierbas deben ser productos de base acuosa.

El musgo y las algas requieren un tratamiento especializado, que incluye el uso de determinadas técnicas y sustancias químicas para eliminar residuos. Si se presenta este problema, debemos contactar con la compañía a cargo de la instalación.

5

Reparaciones

Es importante revisar la superficie con frecuencia, para evitar que pequeños daños puedan ocasionar problemas mayores.

Debemos realizar una inspección general dos veces al año, revisando todas las juntas y revisando puntos débiles.

Las reparaciones son más fáciles de llevar a cabo en condiciones climáticas cálidas y secas, ya que los adhesivos agarran mejor y se consolidan más rápidamente.

Si no somos expertos en la materia, debemos ponernos en contacto con el equipo especializado de instalación de RealTurf para cualquier reparación.

5

Restricciones

Al césped artificial le pueden afectar disolventes, ácidos y en general los derivados del petróleo, evitar derrames de estos productos.

Aunque no propaga las llamas, se quema por la acción de cigarrillos, cerillas y cualquier elemento de llamas o calor excesivo, chispas, etc. En caso de que se produzcan quemaduras, avisar al instalador para su inmediata reparación, sustituyendo la parte afectada por otra nueva.

Evitar tráfico de vehículos superior a los 1.000Kg de peso. No utilizar vehículos con ruedas de clavos o cadenas.

No almacenar materiales, tales como bidones, madera, etc. encima del césped.

Ventajas de instalar césped sintético en campos de golf

Son muchas las ventajas que ofrece la instalación de césped artificial. Una de las más importantes, desde un punto de vista tanto económico como ambiental, es el evidente ahorro en el consumo de agua. Las otras ventajas son:

  • La exigencia de mantenimiento es mínima, tanto en coste como en tiempo. No necesitarás cortar el césped, ahorrarás en dinero y ganarás en comodidad.
  • Presenta una gran durabilidad, por lo que la inversión inicial quedará pronto amortizada, aproximadamente, en menos de 5 años.
  • El césped artificial en los campos de golf no alterará el juego, lo convertirá en una superficie perfecta donde practicar los approach y los putt.
  • Puedes jugar y disfrutarlo 24 horas al día y 365 días al año.
  • Resistente a cualquier clima.
  • Higiénico, antialérgico, antibacteriano y 100% reciclable.

Productos indicados para Golf

No lo pienses más, con el césped artificial de Realturf, además de disfrutar de un campo de golf privado con un coste en mantenimiento realmente mínimo, contribuirás a la conservación medioambiental ya que reducirás de forma muy notable el consumo de agua.

Si estás interesado en practicar tu deporte favorito en casa, no lo dudes contacta con Realturf. Tras planificar el diseño y preparar el terreno, instalaremos un auténtico green de golf en tu jardín. ¡Con Realturf solo tendrás que disfrutar mejorando tu swing!