Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Instalar  césped artificial siempre es una excelente opción, no solo por su naturalidad y belleza, sino por el gran ahorro en agua y su escaso mantenimiento.

Si contamos con una piscina en nuestro jardín, no debemos preocuparnos en especial por el mantenimiento o sobre cómo limpiar el césped artificial. Básicamente necesitará el mismo mantenimiento mínimo de cualquier jardín de césped artificial, pero sí que es importante realizar una buena instalación, adecuada a la ubicación de la piscina, y elegir un césped artificial especial para piscinas de calidad.

En Realturf hemos fabricado diferentes modelos especiales para piscinas, que permanecen en perfecto estado todo el año, siendo capaces de soportar la actividad intensa de un espacio con piscina. Esto es posible gracias a que nuestras fibras están compuestas de materiales que aseguran su durabilidad y mantenimiento en estado óptimo.

Nuestros productos han pasado ensayos relativos a:

  • Resistencia a cloro – Norma ISO 105 E3. En este ensayo se concluyó que nuestros productos no se ven afectados por la acción del cloro.
  • Resistencia a la humedad – Norma ISO UNE 13744. Resultando que nuestro césped no se deteriora en superficies cercanas a piscinas.
  • Resistencia a los rayos UV – Norma UNE EN 14386. Concluyendo que nuestro césped no sufre alteración de su color pese a largas exposiciones de rayos UV.
  • Pavimento Antideslizante – Norma ENV 12633:2003. Concluyendo que nuestros productos para piscina son equiparables a cualquier tipo de pavimento antideslizante.

A continuación, te proponemos unos consejos básicos a la hora de instalar césped artificial en un jardín con piscina para asegurar que tu instalación luzca siempre en perfecto estado.

  1. Como hemos indicado, la instalación del césped artificial debe ser adecuada a la ubicación de la piscina. Por este motivo, es importante ponernos en manos de instaladores profesionales si consideramos que nuestra instalación es demasiado complicada para realizarla nosotros mismos.
  2. Es muy importante que las pendientes del terreno sean las adecuadas para que el césped drene perfectamente.
  3. Elegir un césped artificial especial para piscinas de alta calidad. En Realturf, gracias a la Tecnología Maxdrain Realtech®, nuestros céspedes cuentan con un drenaje superior en cuanto a líquidos y suciedad comparado con el césped natural, lo cual evitará que se creen charcos alrededor de la piscina. Maxdrain es un sistema con el que se triplica las perforaciones del backing del césped, esto otorga al producto un triple drenaje respecto a productos convencionales. Esta tecnología convierte nuestros productos en óptimos para su uso con mascotas o en zonas húmedas como puede ser el caso de piscinas.

En cuanto al mantenimiento del césped artificial para piscinas, es recomendable realizar cierto mantenimiento básico, que ayudará a prolongar su vida útil, unos cuidados mínimos comparados con el césped natural.

Te proponemos los siguientes consejos y recomendaciones para el mantenimiento y limpieza del césped artificial para piscinas:

Cómo limpiar el césped artificial para piscinas

  • Comprobar de vez en cuando que las zonas de desagües o canaletas, si las hay, se encuentran en buen estado y drenen perfectamente, y que estén limpias de hojas o suciedad.
  • Si fuera necesario, puedes utilizar un rodillo de esponja para ayudar al drenaje, pero si la instalación del césped está bien realizada, esto es bastante improbable.
  • Eliminar polvo y residuos, ya que es normal que como cualquier pavimento acumule polvo. Bastará con pasar una manguera y cepillar.
  • Pasar un rastrillo de vez en cuando, para quitar hojas secas o restos de residuos.
  • Si además quieres desinfectar tu césped, puedes utilizar lejía rebajada con agua (3%) y lavar a presión con una manguera.
  • En Realturf, hemos diseñado un limpiador enzimático RealSmell, que además de limpiar, elimina cualquier bacteria que pueda existir. Además, gracias a su triple efecto higienizarás la superficie, ayudarás a disipar la carga estática y darás a la superficie un olor a recién cortado. Este producto, es especialmente interesante si tienes mascotas, para eliminar los restos de sus necesidades.

Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos sobre el mantenimiento del césped artificial para piscinas. No olvides que lo más importante para prolongar la vida útil de tu instalación es elegir un césped artificial de calidad.

Ponte en manos de profesionales, con Realturf además de amortizar tu inversión en muy poco tiempo, dispondrás de todo tu tiempo libre para disfrutar con los tuyos de tu jardín.