Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El césped artificial es la mejor opción si quieres hacer un cambio en tu jardín, terraza o cualquier estancia de tu hogar o incluso de tu empresa. Es resistente, tiene una apariencia muy natural y, además, su mantenimiento es muy sencillo y económico.

Si te preguntas en qué tipo de superficies está indicado, en este artículo te explicamos cuáles son las mejores superficies para instalar césped artificial y los sencillos pasos que deberás seguir. De esta forma, conseguirás un resultado óptimo y que su vida útil sea lo más prolongada posible.

Además, antes de comenzar tu proyecto, deberás de tener en cuenta con qué objetos o materiales vas a decorarlo, o en qué lugares tu césped hará tope o encuentros. También es importante saber el tipo de drenaje que necesitará tu instalación. Todo ello afectará a la cantidad de trabajo y al tipo de materiales que tendrás que utilizar.

¿Cuáles son las superficies adecuadas para instalar césped artificial?

El césped artificial se puede instalar sobre prácticamente cualquier tipo de superficie, si tenemos en consideración las circunstancias de cada proyecto. Es importante la adaptación a cada caso, al uso e intensidad que se le va a dar y a la climatología de la zona.

Por tanto, se puede instalar césped artificial sobre tierra, cemento, asfalto, o cualquier pavimento o baldosa entre otras superficies. Otra opción interesante es utilizar césped artificial para decorar objetos o incluso paredes.

Credit photo: decofilia.com

¿Cuál es la herramienta necesaria para instalar césped artificial?

La instalación de césped artificial es muy fácil de realizar, solo tienes que seguir unos sencillos pasos.

Antes de comenzar, te recomendamos disponer de una serie de materiales y herramientas que te serán de ayuda a la hora de realizar la instalación. Dependiendo de cada caso, serán todos necesarios o solo algunos de ellos. Si tienes alguna duda, pregunta a tu proveedor o a un instalador profesional.

Materiales y herramientas recomendados: 

  • Metro
  • Cúter
  • Guantes de seguridad
  • Malla antihierbas
  • Clavos o grapas
  • Herbicida
  • Césped artificial
  • Banda de unión o banda autoadhesiva
  • Adhesivo especial para césped artificial
  • Pala dentada
  • Aplicador de adhesivo
  • Arena de sílice o Petfill. Petfill es un producto desarrollado por Realturf especialmente indicado para instalaciones de césped artificial con mascotas. Se trata de un relleno especial de sílice anti-olores.
  • Cepillo de cerdas duras.
  • Limpiador enzimático Realsmell. Se trata de un producto desarrollado por Realturf, un limpiador enzimático de triple acción: limpiador enzimático, agentes antiestáticos y aroma a hierba recién cortada.

A continuación, te detallamos unos sencillos pasos a seguir para realizar tu instalación:

¿Cómo instalar césped artificial sobre tierra?

Paso 1. Medir la superficie y preparar el terreno. Eliminar la vegetación, los restos de piedras o las raíces que pueda haber. La superficie debe estar limpia y llana.

Paso 3. Medir y cortar el césped artificial.

Paso 2. Colocar una malla anti-hierbas o geotextile, con el fin de evitar el nacimiento de las malas hierbas. Esta malla, además, mejorará el drenaje asegurando la protección en la base.

Paso 4. Extender los rollos encima del terreno de forma uniforme.

Paso 5. Fijar la instalación. Si se desea se pueden utilizar adhesivos para fijar el césped al terreno.

Paso 6. Rellenar el césped con arena de sílice de forma opcional. Esto asentará mejor el césped a la superficie, evitando posibles irregularidades.

Paso 7. Cepillar el césped, para ayudar a que todas las fibras queden erguidas de nuevo.

Conoce en profundidad todos los pasos sobre cómo instalar césped artificial sobre tierra. Además, también ponemos a tu disposición un vídeo tutorial.

 

¿Cómo instalar césped artificial sobre cemento o baldosas?

Para instalar césped artificial sobre: cemento, baldosas o cualquier tipo de pavimento, sigue los mismos pasos anteriores, con la excepción del paso 2, ya que no será necesario instalar una malla anti-hierbas, cuando no se trate de una instalación sobre terreno natural.

Sigue paso a paso el proceso de instalación de césped artificial sobre baldosa y accede al vídeo tutorial.

Si eres de los que prefieres dedicar tu tiempo libre a otros hobbies, o crees que necesitas ayuda profesional, te facilitamos un listado de instaladores profesionales.

Últimos detalles en decoración para tu instalación de césped artificial

A continuación, te proponemos diferentes opciones en cuanto a materiales u objetos con los que puedes decorar tu césped artificial, o superficies en las que apoyar o rematar tu césped. Con cualquiera de ellas quedará fenomenal, dando un aspecto muy natural a tu instalación:

Piedras y losas de jardín: pueden asentarse perfectamente encima del césped artificial, creando grandes contrastes. Utiliza piedras robustas, que queden al menos de 1,5 a 2,5 cm por encima del pelo de tu césped, quedarán fantásticas.

Entre losas de hormigón y senderos dentro de tu jardín: si te decides por este diseño, es muy importante el drenaje. Para ello, deberías de colocar una capa de piedras que faciliten el drenaje antes de la capa de material compactado.

Contra aceras de hormigón o zonas de aparcamiento: en este caso, puedes colocar tu césped a la altura que más te guste, por debajo de la acera, al mismo nivel, o más alto que la acera. Elige el look que más atractivo te parezca.

Encima de hormigón: si colocas césped artificial sobre hormigón, en patios o terrazas, por ejemplo, lo convertirás en una superficie más suave y cómoda, al mismo tiempo que le darás un aspecto más natural. Además, reducirás posibles destellos si es una superficie muy clara o brillante. Puedes darle la forma y el tamaño que quieras a tu instalación. Para evitar que pueda moverse, puedes pegar el césped sintético a la superficie.

Rocas y piedras naturales: se pueden colocar rocas o piedras naturales en los laterales de la instalación, a modo de sujeción del césped. Además de darle un aspecto más atractivo, ayudará a evitar el crecimiento de malas hierbas. En cualquier caso, siempre que se instale césped sobre tierra natural, es interesante colocar una malla geotextile debajo de nuestro césped. Esta malla evitará la propagación de malas hierbas y proporcionará una mayor estabilidad y durabilidad a la instalación.

Bloques y adoquines: decorar con elementos como bloques o adoquines, es una excelente forma de darle un acabado bonito y sólido, tanto al césped natural como al artificial.

Caminos de losas.: si decides instalar césped artificial en caminos de losas ya existentes, deberías quitar las losas y preparar la subbase, si quieres que tu instalación quede perfecta. Para ello, debes de colocar una malla antihierbas, y después los materiales compactándolos, antes de distribuir las losas de nuevo. A continuación, coloca el césped alrededor de las losas.

Como ves, existen mil posibilidades para instalar césped artificial, ¿cuál es la tuya? Un último consejo, elige siempre césped de máxima calidad, no solo evitarás posibles problemas a corto y largo plazo, si no que alargarás la vida útil de tu instalación.

En Realturf utilizamos las últimas tecnologías en todos nuestros productos, garantizando la máxima calidad en cada proyecto. ¡Contacta con profesionales, contacta con Realturf!