Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

FIFA Quality vs FIFA Quality Pro

La FIFA creó en 2001 un programa de calidad para garantizar las superficies utilizadas, el Programa de Calidad FIFA de césped artificial, certifica las instalaciones que han superado el proceso de prueba. En 2015 la FIFA introduce su nuevo manual de pruebas con más exigencias para los campos de césped artificial.

E

FIFA Quality

Está dirigido a fútbol base, de iniciación y perfeccionamiento en el ámbito público. La validez de la certificación es de tres años y reemplaza al anterior FIFA 1 STAR.

E

FIFA Quality Pro

Está dirigido a fútbol profesional y de alto rendimiento. La validez de certificación es de un año y reemplaza al anterior FIFA 2 STAR.

Fases para la certificación

La obtención de uno u otro certificado viene condicionada por la finalidad de uso que se le vaya a dar a la instalación deportiva. Los criterios de calidad son más exigentes con los nuevos métodos de ensayo, que cuenta diferentes criterios como la salpicadura del relleno en el bote de balón, la rodadura del balón, la absorción de impactos o la resistencia UV de las líneas de marcaje.

Una de las novedades que afecta a la respuesta al desgaste del césped artificial es el Lisport XL, un desgaste más exigente para los ensayos de laboratorio.

Nuevos requerimientos para la certificación

FIFA Quality

E

Entre 40-60 horas semanales de uso.

E

La validez de un certificado es de tres años.

E

Pruebas de rendimiento en el laboratorio después de 6.020 ciclos con el Lisport XL incluyendo la reducción de rodadura de balón.

E

Shock Absorption FIFA Quality Pro en laboratorio entre el 60% – 70%.

FIFA Quality Pro

E

20 horas semanales de uso.

E

La superficie se asemeja lo más posible al césped natural.

E

La validez de un certificado es de un año.

E

Método “Splash Test” para evaluar la salpicadura del balón sobre una muestra (ángulo 45±2° velocidad 50±2 km/h.).

E

Nuevo requisito referente a la calidad de las líneas de marcaje, metas y todo el equipamiento de juego en la evaluación en laboratorio.

E

Pruebas de rendimiento en el laboratorio después de 3.020 ciclos con el Lisport XL incluyendo la reducción de la rodadura de balón.

E

La rodadura del balón para re-tests se reduce de 10 m. a 8 m.

E

Shock Absorption FIFA Quality Pro en laboratorio entre el 62% – 68%

Ventajas de Real Xtreme

Real Xtreme es un producto de alto rendimiento perfecto para campos de fútbol con un uso frecuente ya que cuenta con el certificado FIFA para campos de césped artificial, es capaz de  superar los 6.000 ciclos de desgaste (según la última normativa FIFA en LisportXL) aportando a su instalación una larga durabilidad. Cuenta con una especificación técnica de última generación que mejora la calidad del producto y lo diferencia en:

 

E

Tecnología MultiNerv

Sus fibras con tres nervios, uno central y dos laterales de 400 micras de grosor, le aportan una gran firmeza.

E

El sistema MaxRecover

Dota al producto de una máxima recuperación, para que la fibra esté siempre erguida.

E

Tecnología LongLive

Se ha conseguido alargar la vida del producto superando los 6.000 ciclos según la última normativa FIFA en LisportXL.

RealTurf tiene certificados todos sus sistemas de césped artificial con los nuevos métodos normativos del nuevo reglamento FIFA Quality Programme for Football Turf.

*Todos los datos aquí mencionados se pueden comprobar en la página de FIFA http://quality.fifa.com/es/Cesped-artificial/La-instalacion-de-cesped-artificial/Certificacion/ en los documentos “Handbook FQP Turf”, “Handbook of Test Methods 2015” y “Handbook of Requirements 2015”.

Elige tu modelo de césped artificial