Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

Antes de comenzar a instalar tu césped artificial, debes tener una visión general del proceso de instalación.

Es importante seguir una serie de pasos en la instalación de césped sintético. A continuación te detallamos paso a paso un proceso básico de instalación de césped artificial:

10 pasos básicos para instalar césped artificial

 

Paso 1. Supervisión de la zona

El primer paso para instalar césped artificial es inspeccionar de forma superficial la zona donde vas a ponerlo y la zona que lo rodea. Planificar con antelación te ayudará a que el proceso de instalación sea más sencillo y a lograr un resultado perfecto. Limpia la zona de trabajo y define qué herramientas vas a necesitar. A continuación, crea un pequeño camino que te facilite el acceso a la zona de trabajo de la instalación.

Herramientas para instalar césped artificial en sencillos pasos

Paso 2. Excavación

Cuando la zona en la que se va a instalar el césped artificial es de un tamaño reducido o no demasiado grande, serán necesarias herramientas de mano para la excavación. Puedes utilizar un cortador de césped para aligerar la superficie y despegar las raíces de césped que pudiesen existir.

Paso 3. Establecer un perímetro seguro

Si es necesario, ahora es el momento de hacer cambios en el sistema de riego, de drenaje o de cualquier otro elemento que pueda existir en el subsuelo. Siempre que sea posible, cambia del lugar de tu instalación cualquier tipo de instalación eléctrica, telefónica, de riego o gas.

Paso 4. Colocar una malla anti-hierbas

La malla anti-hierbas o geotextil mejora la integridad estructural de la instalación, aportando estabilidad a la superficie y aportando mayor durabilidad a la instalación. Una malla de 2 a 6 milímetros es una barrera óptima contra raíces, posibles plagas o incluso roedores. Existen diferentes tipos de malla anti-hierbas, elige la mejor opción para tu proyecto.

Es importante extender malla anti-hierbas para evitar la proliferacion de brotes bajo nuestra instalación.

Paso 5. Instalación de la base

Para obtener mejores resultados, comienza por la parte de atrás. Coloca una capa de 7,5 a 10 cm de material compactado, con piedras de 1,5 a 2 cm mezcladas con algunas más finas. Coloca el material formando capas en horizontal, una capa tras otra, y no pongas una carga pesada en la base, antes de compactar.

Hay que instalar y extender por capas la base de tierra.

Paso 6. Compactación de la base

El objetivo aquí es crear una superficie lisa con bordes definidos. Un rodillo lleno de agua, presionado a mano, será suficiente para compactar rápidamente. Todos los bordes deben quedar limpios de posibles impurezas: rocas o escombros. Dependiendo del uso anterior de la superficie, necesitará más o menos trabajo.

Paso 7. Medir, extender y preparar el césped artificial.

Es muy importante diseñar con antelación la superficie que vas a instalar. Antes de preparar el césped, comprueba y mide la superficie hasta estar seguro. Despliega el césped en una superficie plana y si tiene alguna arruga o pliegue, déjalo extendido bajo el sol. Mide y corta la pieza más grande de césped que necesitarás, cortando si existen pequeños flecos en los bordes. Vuelve a enrollar el césped para colocarlo posteriormente.

Es conveniente extender el césped artificial al sol para subsanar posibles arrugas.
Medir y planificar bien la zona de instalación.

Paso 8. Colocar y recortar los bordes

Anda con cuidado sobre el césped, ya que de lo contrario podrías desplazarlo. Puedes anclar los bordes con clavos de 8 a 13 cm o con grapas. Mantén las cuchillas de los cutters afiladas y corta con cuidado para asegurar que tus cortes sean precisos. El césped debería de quedar a 0,6-0,7 cm de distancia de paredes, aceras o cualquier otro elemento.

Subsanar los bordes del rollo de césped para una correcta colocación.

Paso 9. Asegurar los bordes y ordenar la superficie.

Los materiales que están al aire libre pueden variar ligeramente su forma durante los cambios de temperatura de frío y calor. Puedes disminuir las posibles contracciones, anclando el perímetro del césped con clavos de 12 cm. La mejor forma de asegurar el perímetro es grapándolo a una tira de material flexible que actúe como bordillo perimetral. De esta forma, el césped queda grapado a lo largo del perímetro de la zona instalada. A continuación, limpia los restos de fibras que puedan haber caído durante la instalación, cepilla el césped para que el pelo recupere su forma erguida inicial y barre la zona hasta que quede bien limpia.

Hay que fijar bien los bordes a la superficie para evitar que se levanten.

Paso 10. Recebar y últimos retoques

El último paso para poner césped artificial es traer los materiales de relleno, el esparcidor y las herramientas de mano. Los esparcidores de relleno son la clave para un relleno correcto. No superpongas las filas de relleno mientras lo dejas caer. Hazlo con calma. Utiliza una escoba con cerdas sintéticas rígidas para empujar el relleno o una alfombra rastrillo para levantar el pelo. Igualmente, distribuye el relleno en lo más profundo de la fibra del césped. Haz los retoques necesarios a mano, especialmente en los bordes.

Recebar el césped artificial ayuda a que dure mas tiempo en perfecto estado.
Es conveniente cepillar el césped para repartir el relleno de forma uniforme.

Siguiendo estos diez pasos para una correcta instalación de césped artificial conseguirás que tu proyecto quede precioso tal como imaginabas. Además, a  continuación, te dejamos un link a un video sobre cómo instalar césped artificial sobre tierra.

En cualquier caso, si eres de los que les gusta pasar su tiempo libre practicando otros hobbies, no dudes en ponerte en contacto con instaladores profesionales.