Muchas personas desean instalar césped artificial, sin embargo, en ocasiones, el precio les puede parecer alto, si no lo comparan con otros pavimentos, o no se tiene en cuenta su ahorro a largo plazo, respecto a otras opciones.

También es posible que haya quien en un primer momento, se pueda preguntar si es aconsejable instalar un césped artificial de segunda mano. Cabe decir que en líneas generales, no es aconsejable instalar césped artificial de segunda mano en ningún caso, sea cual sea la superficie o el uso que se le vaya a dar. Pero especialmente, no es aconsejable cuando estamos hablando de instalaciones deportivas que van a tener un tráfico elevado, como es el caso de instalaciones de campos de fútbol. Sin embargo, puede haber excepciones, veremos algún ejemplo más adelante.

La experiencia nos advierte no instalar césped artificial de segunda mano en campos de fútbol

Como hemos comentado anteriormente, no sería correcto y a continuación, te damos diferentes motivos para no hacerlo.

E

No conocemos sus posibles taras

En primer lugar, a menudo no sabremos de dónde viene ese césped, quién lo ha tenido, dónde ha estado instalado, qué uso se le ha dado, etc. Por lo tanto, quizás nos lo vendan como un buen producto pero tenga diversos fallos. Quizás la base esté deformada, haya fibras chafadas y dañadas o incluso encontremos calvicies.

E

No sabemos si se ha cuidado

En segundo lugar, no sabemos cuáles han sido los cuidados que se han llevado a cabo. Por tanto, no sabemos si se ha limpiado regularmente, si se ha desinfectado, etc. En definitiva, quizás haya algún tipo de bacteria y no lo sepamos, esto puede dañar nuestra salud, la de niños o cualquier persona o mascota que esté en contacto con la superficie.

E

No tenemos una garantía fiable

En tercer lugar, cuando un césped artificial es de segunda mano no tenemos una garantía fiable. Si existe algún problema no tenemos a nadie a quien acudir para solucionar el problema. En cambio, un césped artificial nuevo de calidad tiene una garantía fiable al 100%. Por ejemplo, en el caso de RealTurf, existe una garantía de hasta 10 años. Si ocurre algún contratiempo o tenemos alguna pregunta, sabemos a quién acudir.

E

El pelo tiene memoria

La instalación parecerá hecha de retales, observándose varios colores, ya que será prácticamente imposible que se instale en la misma dirección en la que estaba originalmente.

E

No está cortado a medida

Tendremos que ir pegando trozos de césped que difícilmente coincidirán con las medidas de nuestra instalación. El efecto final puede ser bastante catastrófico.

En conclusión, es evidente que sería totalmente inapropiado poner césped artificial de segunda mano en un campo de fútbol. Ya sea profesional o amateur, ya que necesita fibras fuertes y resistentes, que se recuperen bien, que no se deformen ni dañen a pesar de la gran actividad llevada a cabo.

Por lo tanto, la mejor opción es comprar un césped artificial nuevo y de alta calidad, de la mano de profesionales en ese ámbito que te puedan ayudar y aconsejar.

A pesar de que el precio del césped artificial de segunda mano es mucho más bajo respecto a uno nuevo, hay que recordar que lo barato siempre sale caro. Por ello, si estás pensando en instalar césped artificial, ponte en contacto con profesionales.

Posibles usos de césped artificial de segunda mano

Como hemos dicho anteriormente, sí que hay opciones para reutilizar el césped artificial y darle un segundo uso.

  • El césped artificial de segunda mano suele usarsepara decorar el suelo de terrazas de bares, restaurantes, cafeterías, que se utilizan durante unos meses al año.
  • Uso en ferias y stands donde hay un gran tránsito de gente y no se aprecia la calidad o el estado del producto.
  • Medianeras o jardineras, que no sean de un gran tamaño.

Zonas alrededor de pistas deportivas. En este caso mostramos imágenes de una instalación realizada en el polideportivo municipal de Guardamar, que además se conservan en un estado óptimo actualmente.

En Realturf estudiamos cada proyecto, y aconsejamos las mejores opciones para cada uno de nuestros clientes, con la mayor garantía. Nuestro equipo de trabajo se esfuerza cada día para ofrecer a nuestros clientes los mejores productos. Trabajamos con las últimas tecnologías para obtener el mejor producto calidad-precio, especializado para cada tipo de necesidad. No lo dudes, contacta con profesionales, contacta con Realturf.