Realturf es una empresa que trabaja con el propósito de dar un trato preferencial a sus clientes. Es por esto que siempre trabajamos con los mejores materiales y las últimas tecnologías. Por tanto, para estar en la vanguardia en cuanto a materiales, Realturf en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y otras entidades, ha trabajado durante los últimos años en el Proyecto NANOSPORT. Este proyecto tiene como objeto desarrollar y mejorar las prestaciones de productos deportivos gracias al uso de nanomateriales.

Beneficios del Proyecto Nanosport

Las conclusiones a las que se han llegado mediante el estudio de incluir nanomateriales en superficies de césped artificial son las siguientes:

E

Se reduce un 17,2% la fricción del PE con la piel sintética de silicona.

E

Además, aumenta un 18% la recuperación del material cuando se flexiona.

Estos resultados son muy positivos, porque gracias a los nanomateriales:

E

La seguridad se incrementa

La seguridad de los usuarios aumenta, ya que el riesgo de sufrir una abrasión en las caídas desciende.

E

Aumenta la recuperación de la fibra

Las fibras se mantendrán verticales durante mucho más tiempo y como consecuencia el rendimiento mejorará.

E

El rendimiento aumenta

El rendimiento de los usuarios se incrementará claramente. Al añadir nanomateriales al césped artificial, mejorarán sus propiedades  funcionales.

E

Aumenta la durabilidad

Aumentará la durabilidad del césped artificial y también los intervalos de mantenimiento.

En definitiva, en Realturf apostamos por la calidad y la innovación en nuestro productos, por eso hemos querido participar en este proyecto que servirá para mostrar la mejora funcional perseguida gracias a la aplicación de nanomateriales.

Si quieres saber más acerca de este proyecto y de Realturf, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y ofreceremos el césped artificial que más se ajuste a tus necesidades.