Herramientas y materiales necesarios para la instalación

Metro
Cúter
Guantes de seguridad
Malla antihierbas
Clavos o grapas
Herbicida
Césped artificial
Banda de unión o banda autoadhesiva
Adhesivo especial para césped artificial
Pala dentada
Aplicador de adhesivo
Arena de sílice o Petfill
Cepillo de cerdas duras
Limpiador enzimático Realsmell

Paso 1
Medir y preparar la superficie

A la hora de instalar césped artificial sobre baldosa debemos tener en cuenta el espacio sobre el cual vayamos a hacer la instalación. Es importante que midas y calcules los metros necesarios de césped artificial que vayas a necesitar, para que no te sobre o falte, teniendo en cuenta que el césped artificial se almacena y distribuye en rollos de 2 o 4 metros.

En instalaciones con niños, es recomendable añadir una base de pad amortiguador para suavizar las posibles caídas.

Paso 02
Medir y cortar el césped artificial

Como hemos comentado anteriormente, deberás medir y planificar bien la disposición del césped, por eso hay que asegurarse de que todas las piezas se ponen en la misma dirección. Este proceso es muy importante, por eso nuestro equipo puede ayudarte con los cálculos o facilitarte el corte a medida.

A continuación extenderás el rollo de césped artificial, medirás y marcarás con el cúter las zonas por donde tendrás que cortar. Para una mayor comodidad, es ideal realizar los cortes sobre el propio rollo.

En el caso de que hubiera alguna columna, deberás medir su profundidad y hacer una marca cortando la superficie del césped. Es importante cortar el césped artificial con un cúter desde la base y usando siempre guantes de seguridad para evitar accidentes.

Paso 3
Extender el césped sobre la superficie

A la hora de extender el césped deberás seguir la planificación inicial para que no quede irregular y extender todas las piezas de césped con las fibras del mismo lado.

Deberás poner la primera pieza dejando un pequeño margen entre el césped artificial y la pared, ajustándola para que quede perfecta antes de realizar el corte para ajustarla.

Tendrás que sanear los bordes de las piezas que vayan a quedar juntas. Con recortar 0,5 cm aproximadamente, en cada lado, el césped quedará perfectamente recto y sin imperfecciones.

A continuación, deberás dejar entre las dos piezas de césped un margen de entre 0,1 y 0,5 cm de separación. Este paso es necesario para evitar que se marquen las juntas tras la instalación.

Paso 4
Poner cinta de unión

A continuación levantarás los bordes de las piezas para colocar la cinta de unión entre las dos tiras de césped extendiendo el adhesivo con una pala dentada para que quede lo más uniforme posible.

Para evitar que se peguen las fibras a la banda de unión, deberás ir colocando los bordes de la junta sobre la banda e ir presionando levemente para que se adhieran perfectamente. Como alternativa más rápida también podemos utilizar la banda autoadhesiva.

Paso 5
Pegar y fijar el césped al suelo de baldosa

A la hora de fijar el césped artificial a la baldosa, utilizarás un sellador introduciéndolo en la pistola de silicona para poder aplicar la masilla. Como norma general deberemos pegarlo en la superficie con puntos cada 20-30 cm de distancia a lo largo de todo el perímetro. Debes asegurarte de pegar bien todas las esquinas y recortes.

Paso 6
Recebar el césped con arena de sílice.

En el caso de instalación de césped artificial sobre baldosa, debemos tener en cuenta el tipo de instalación antes de decidir emplear arena de sílice. Aunque su uso ayuda a que el césped no se caliente tanto, favorece el confort en la pisada y alarga la vida útil del producto, puede que no nos convenga usarla en instalaciones de interior o instalaciones que combinen zona de césped y zona de baldosa. Esto es así porque al caminar sobre el césped artificial, algunas partículas de arena quedarán pegadas a nuestro calzado y quedarán distribuidas por los alrededores, ensuciando la zona.

De cualquier modo, todos nuestros productos disponen de rizo para favorecer el confort y nuestros modelos con las tecnologías MaxRecover y BodyShape indicadas para favorecer la recuperación de la fibra, son una solución ideal para usar sin relleno.

En zonas de exterior donde el uso de la arena de sílice no sea un inconveniente, es recomendable su uso.

Paso 7
Cepillar

Uno de los últimos pasos en el proceso de instalación del césped artificial sobre baldosa es cepillar la superficie en dirección contraria al pelo con un cepillo de cerdas duras, así conseguiremos levantar las fibras y retirar los posibles pelos caídos durante el proceso de instalación.

Paso 8
Aplicar Realsmell

Por último, solo quedaría aplicar Realsmell, nuestro limpiador enzimático con olor a césped natural recién cortado que higienizará la superficie evitando la aparición de bacterias.