Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El golf exige un terreno de juego en perfectas condiciones. En este artículo podrás descubrir qué superficies existen y qué tipos de césped artificial hay para los campos de golf.

Las zonas de un campo de golf

El golf es un deporte que necesita una superficie de juego muy grande. Su terreno de juego es una de las piezas clave y está formado por varias zonas y elementos deportivos:

  • Hoyo: agujero situado en el green donde se tiene que introducir la bola de golf para finalizar el hoyo. Debe tener una medida mínima de 108 mm de diámetro y una profundidad de 101,1 mm.
  • Tee de salida: superficie con la hierba muy corta donde se coloca la pelota al comenzar un nuevo hoyo.
  • Calle o Fairway: recorrido que hay entre el tee y el green. La calle o fairway puede ser recta o estar en ángulo hacía un lado, en este caso se le llama dogleg. Esta hierba está muy bien cortada para facilitar cualquier golpeo de la bola.
  • Áspero o Rough: hierba que encontramos a ambos lados de la calle. El jugador deberá intentar que su golpeo no termine nunca fuera de la calle y acabe en el rough. En tal caso, el golpeo será más dificultoso ya que a menudo este césped se deja crecer sin cortar.
  • Green: cada hoyo se encuentra dentro de un green, es decir, una zona aproximada de 550 metros cuadrados que dispone de un césped más corto y que habitualmente tiene suaves pendientes para dificultar el juego.
  • Obstáculos: elementos que se añaden a los campos de golf para darle más emoción al juego. Éstos pueden ser bunkers (trampas como agujeros de arena o hierba) u obstáculos de agua como ríos, cauces o lagos. Se colocan cerca del green para aumentar la dificultad del hoyo.

No obstante, hoy en día no hace falta disponer de un gran terreno para practicar golf. Ahora ya es posible mejorar tu golpe en casa si instalas un green de césped artificial en tu jardín.

Césped artificial para greens de golf

Los mejores greens de golf artificiales requieren un gran mantenimiento y una previa preparación del terreno para lograr un drenaje y un comportamiento óptimo de la bola en el juego. El objetivo principal de una instalación de estas características es que el terreno artificial consiga ser lo más natural posible, tanto en el bote como en el rodamiento de la pelota.

Para ello, deberás contar con la ayuda de especialistas y profesionales como RealTurf que te ayuden a diseñar e instalar tu nuevo green de golf en casa o en tu club privado.

Cómo debe ser un green en un campo de golf

El green en un campo de golf es la parte más delicada. El césped de esta zona del campo debe tener una altura baja y estar muy cuidada para facilitar el juego y los golpes con precisión. También debe estar siempre limpio y libre de elementos que puedan interrumpir el juego.

Un green de césped artificial de alta calidad te garantizará un perfecto estado del hoyo todo el año sin grandes costes de mantenimiento.

Césped sintético RealTurf para practicar golf

En RealTurf disponemos de dos tipos de césped artificial especializado para golf que se adaptarán a ti según tus necesidades y preferencias de juego:

 

  • Golf Putt: nuestro modelo Golf Putt con una altura de 16 mm es un césped artificial formado por monofilamentos texturizados de polipropileno. Su densidad de puntadas (65.100 puntadas por m2) y su rodadura de pelota media lo convierten en un gran aliado para la práctica del putting y chipping.
  • Golf Pro: el modelo Golf Pro utiliza monofilamentos texturizados de polietileno con una altura de 16 mm y tiene una mayor densidad de puntada (84.000 puntadas por m2). Por ello, es un césped ideal para un rodamiento de bola medio-alto. Su color verde oliva imita el césped natural recién cortado.

¿Con ganas de perfeccionar tu golpe en casa? ¿Qué modelo te gusta más: Golf Putt o Golf Pro? Cuéntanos tu idea y te ayudaremos a hacerla realidad. En RealTurf contamos con gran experiencia en la fabricación e instalación en campos de golf. ¡Elige RealTurf!