Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El césped artificial deportivo cuenta con diferentes tipos de materiales de relleno para así lograr adaptarse a las diferentes características de juego de cada uno de los deportes. Independientemente del tipo de relleno, lo fundamental es lograr una perfecta interacción entre jugador–superficie y pelota-superficie que sea constante con el paso del tiempo. A continuación,  os detallamos los rellenos más comunes:

Relleno de arena de sílice

La arena de sílice es un compuesto resultante de la combinación del Sílice con el Oxígeno. Su composición química está formada por un átomo de sílice y dos átomos de Oxígeno, formando una molécula muy estable: Si O2. Esta molécula es insoluble en agua, y en la naturaleza se encuentra en forma de cuarzo.

Este material de relleno es utilizado habitualmente en pistas de tenis, pádel o hockey, pero que también se utiliza combinado con caucho en las instalaciones de fútbol o rugby. Este material tiene la propiedad de estabilizar y ayudar al drenaje de la superficie artificial. La arena de sílice adecuada debe tener una granulometría superior a 0,5mm y debe de ser redonda, lavada y secada para no dañar las fibras y evitar una pronta compactación de la superficie deportiva.

En Realturf contamos con una amplia gama de césped artificial deportivo, que según la necesidad del deporte, combinamos con arena de sílice, consiguiendo la mejor interacción jugador-superficie-pelota.

Para pistas de pádel, por ejemplo, disponemos de diferentes modelos en distintos colores. Entre ellos, el modelo de césped artificial Proturf, que está disponible en tres colores, Green, Blue or Rust y el modelo Drive que se fabrica en 4 colores: por un lado tendríamos Drive Pro y, por otro los colores, Blue, Rust o Black del césped artificial Drive.

Con Realturf podrás elegir tu color preferido, creando pistas deportivas personalizadas de la más alta calidad.

Relleno de caucho SBR

El caucho estireno-butadieno, frecuentemente abreviado SBR (del inglés Styrene-Butadiene Rubber) es un elastómero sintético obtenido mediante la polimerización de una mezcla de estireno y de butadieno. Es el caucho sintético con mayor volumen de producción mundial, especialmente por la industria automovilística y su utilización en los neumáticos de los coches. Estos neumáticos una vez que terminan su vida útil son reciclados y una vez que alcanzan la granulometría adecuada son utilizados como relleno de césped artificial. Este dota a la superficie de la elasticidad necesaria para lograr una práctica deportiva adecuada.

También existen en el mercado cauchos SBR pintados y pintados mediante Encapsulación. Los primeros pierden el color rápidamente con el uso continuado de la instalación deportiva, mientras que los segundos tienen una mayor durabilidad gracias a que la encapsulación es una película que protege la coloración durante un mayor periodo de tiempo.

Relleno de EPDM

El caucho de etileno propileno dieno o EPDM (Etileno Propileno Dieno tipo M ASTM) es un termo polímero elastómero que tiene buena resistencia a la abrasión y al desgaste. La composición de este material contiene entre un 45% y un 75% de etileno, siendo en general más resistente cuanto mayor sea este porcentaje. Este tipo de relleno al no provenir de reciclado puede presentarse en varios colores. Su inconveniente principal es su elevado precio al no ser un material reutilizado.

Relleno de caucho termoplástico

Los elastómeros termoplásticos o TPE´s, también conocidos como cauchos termoplásticos, son una clase de copolímeros o mezcla física de polímeros (generalmente un plástico y un caucho) que dan lugar a materiales con las características termoplásticas y elastoméricas.

Las ventajas de los TPE´s es que tienen el potencial de ser reciclables puesto que pueden ser moldeados, extruidos y ser reutilizados como plásticos, pero tienen características elásticas típicas de los cauchos que no son reciclables debido a sus características termo endurecibles. TPEs se puede colorear fácilmente por la mayoría de los tipos de tintes.

Las desventajas de los TPE´s con respecto al caucho convencional o a los termoestables son el coste relativamente alto de materias primas, resistencia y química y térmica pobre, estabilidad térmica baja y rigidez alta a la compresión.

Relleno de fibra de coco

Relleno que normalmente combina varios compuestos: fibras vegetales de coco, minerales silíceos y caucho coloreado, que logra que la superficie deportiva mantenga unas características estéticas muy similar a los terrenos naturales.

No es tóxico, no es abrasivo al contacto con la piel ni irrita al contacto con los ojos, inocuo por inhalación y tampoco es peligroso por ingestión accidental. Formado por fibras vegetales, minerales compuestos y partículas naturales seleccionadas para mantener constante la humedad y permitir un drenaje perfecto, que elimine las altas temperaturas de la superficie durante el periodo de verano y que tampoco permite la formación de hielo durante el periodo invernal.

Las grandes ventajas de este material son la nula abrasión, el mayor frescor y un olor más natural de la superficie. Por otro lado, el material necesita estar constantemente húmedo y requiere de un mayor mantenimiento con el paso del tiempo. Es recomendable utilizar con una base elástica debajo del césped ya que el material pierde rápidamente su elasticidad inicial.

Relleno de corcho

Relleno que proviene del reciclado de la corteza del alcornoque, su posterior triturado produce una granza que sirve de relleno para los campos deportivos. Las principales ventajas del relleno de corcho son:

  • Es 100% biodegradable: Es un relleno que proviene directamente de elementos naturales. Es totalmente reciclable, no tóxico y degradable.
  • Rendimiento: Cumple con todos los estándares de calidad de FIFA, una perfecta interacción jugador/superficie y una perfecta interacción entre balón y superficie.
  • Temperatura: El corcho es el elemento que menor temperatura induce al césped artificial y el más natural en cuanto a olor se refiere.
  • Durabilidad: Es el material de relleno orgánico que mayor durabilidad y mejor mantiene las propiedades de juego. Aunque es necesario un mantenimiento periódico para mantener la superficie de juego siempre en buen estado.

 

Recientemente, Realturf ha certificado su producto Xtreme 40, con base elástica y material de relleno de corcho, logrando ser el primer producto certificado FIFA con este tipo de material de relleno.

Apostamos por soluciones deportivas adaptadas a las necesidades de nuestros clientes. La última tecnología a su disposición en Realturf.