Tips para poner césped artificial en espacios pequeños

El césped artificial tiene múltiples aplicaciones, tanto en el ámbito deportivo como en el ámbito de jardinería, o incluso en el ámbito de la decoración. Pero lo mejor de todo, es que no es necesario un espacio grande para que el césped artificial convierta un lugar vacío o aburrido, en un espacio fresco y lleno de vida.

En este post te proponemos varias ideas para utilizar el césped artificial en lugares pequeños, ya sean de interior o exterior, y convertirlos literalmente en el mejor espacio de desconexión de tu casa o en un original rincón de tu negocio. ¡Te sorprenderás del resultado!

Decorar una terraza o patio pequeño

Las terrazas se han convertido en uno de los espacios más cotizados de nuestras viviendas debido a la situación actual en la que nos encontramos. Tras meses de confinamiento ocasionados por el Covid-19, el hecho de tener un espacio al aire libre en nuestra propia casa es todo un lujo, y adaptarlo para poder disfrutarlo en todo momento, está en nuestra mano.

 

No es necesario un espacio grande para convertir una terraza o patio de 7 u 8 m2 en el lugar preferido de la casa de toda la familia. Hasta ahora es posible que los hayas utilizado como trastero, o simplemente ni los utilizabas. Con la instalación de césped artificial en una terraza pequeña, le darás una segunda vida a este lugar, convirtiéndolo en la envidia del vecindario. Los pasos a seguir son:

  1. Es muy sencillo, limpia la superficie de cualquier trasto que pueda haber en ella y pon el césped sobre el pavimento. Puedes poner césped artificial sobre cualquier tipo de pavimento, cemento o baldosa.
  2. No será necesario que lo fijes al suelo, si pones algún objeto decorativo, como maceteros o algún mueble en las esquinas será suficiente para que no se mueva.
  3. Cualquier mueble de madera queda ideal con el césped artificial, una pequeña mesa, silla o tumbona, si son plegables podrás recogerlas cuando no las necesites.
  4. Utiliza tus muebles como lugar de almacenaje, intentando dejar el centro del habitáculo siempre libre. Por ejemplo, poner un banco-baúl pegado a la pared a modo de sofá es una excelente idea.
  5. Si en lugar de muebles, prefieres poner unos pufs o cojines, crearás una zona chill-out para relajarte en tus momentos de descanso, de la que no querrás salir.
  6. Añadir alguna maceta o planta le dará un toque más natural y refrescante, la combinación es sencillamente perfecta.
  7. Si tienes niños, no dudes en poner sus juguetes sobre el césped, convertirás tu terraza en una excelente zona de juegos. En Realturf, hemos diseñado nuestro césped para terrazas con rigurosos ensayos de calidad y cuenta con un triple certificado de seguridad contra bacterias y fuego. Además, es completamente seguro para niños, ya que no libera sustancias nocivas mientras se hace uso de él. Contarás con un césped 100% seguro.

Crea un jardín vertical

No solo se puede poner el césped artificial en las terrazas pequeñas, sino que también puedes utilizarlo para decorar una pared o varias, de una determinada habitación, de tu casa o negocio. Si añades plantas, incrementarás la sensación de profundidad y frescura, formando un jardín vertical asombroso. Puedes colgar ganchos y cestas de mimbre para almacenar cosas. Crearás un espacio realmente original.

Ya son muchos los negocios, como centros de yoga y Pilates, que utilizan césped artificial a modo de decoración en sus paredes para transmitir naturalidad, paz y tranquilidad.

 

Decoración de objetos, muebles y espacios

Poner césped artificial sobre algún mueble, como por ejemplo una mesa, o utilizarlo para forrar algún tipo de objeto, dará un toque de originalidad a tu hogar, ya sea en interior o exterior.

Ponlo a modo de alfombra en cualquier habitación, o en cualquier rinconcito, aportarás frescura y color en cualquier lugar. Si lo combinas con alguna planta quedará precioso, y crearás un pequeño espacio verde en el que relajarte.

Si tienes un negocio, no dudes en ponerlo a modo de moqueta, como base de escaparate, o en alguna pared que quieras realzar. Además, puedes combinar diferentes colores, creando espacios realmente originales.

 

Zonas de juegos

Como dijimos anteriormente, poner césped artificial en cualquier habitación de tu hogar o en algún rinconcito donde quieras atraer a tus niños pequeños a jugar, ya sea al aire libre o en el interior de tu casa, siempre será un acierto.

Si lo deseas, da rienda suelta a tu imaginación y pon césped artificial de colores. En Realturf hemos creado el modelo Color Kids, que cuenta con cinco tecnologías que cumplen todas las normativas de seguridad, para crear un espacio 100% seguro.  Elige tu color preferido: verde, amarillo, negro, azul y rojo, ¡o combínalos!

 

Paredes divisorias

Si quieres dar privacidad a algún espacio de tu casa o negocio, no lo dudes, coloca una pared divisoria con césped artificial. Delimitarás el espacio sin hacer obras, creando un espacio lleno de originalidad.

 

Y lo mejor de todo, es que el césped artificial tiene una gran durabilidad, y muy fácil limpieza, por lo que es ideal para cualquier espacio.

No lo dudes y da vida a tus rincones favoritos con césped artificial Realturf.

Compartir este artículo