Contacto
close slider

Contacta con nosotros

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOSResponsable del tratamiento: REALTURF SYSTEMS, S.L.

Dirección del responsable: Avda/ Antigua Peseta Nº 131 - P.I. Atalayas, 03114, Alicante

Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.

Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.

Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.

Información adicional: Más información en el apartado “SUS DATOS SEGUROS” de nuestra página web.

Leer el texto legal completo

El césped artificial ha sido utilizado para campos de fútbol, pistas de pádel o jardines y terrazas. Debido a su similitud con el césped natural, ha tenido una gran acogida entre la gente. Su aspecto natural y su bajo coste de mantenimiento han sido factores claves para que tenga una grande aceptación en el mercado. Con un mantenimiento mínimo como lo es el cepillado del césped puedes tener un jardín en tu casa en condiciones impecables. 

El ahorro de agua que se deriva del uso del césped artificial es otro gran factor a favor. En los tiempos de sequía que sufren muchas zonas alrededor del mundo, el gasto de agua para regar un césped natural es altísimo y no apto para todos los bolsillos. La concienciación que hay hoy en día sobre el ahorro de agua y ayudar a evitar la subida de las temperaturas ha sido otro factor clave a favor del uso del césped artificial.

Los clientes han aprendido mucho en la evolución del césped artificial y se han hecho más exigentes con el producto. Los fabricantes de césped artificial han tomado buena nota de esta evolución y han ido mejorando el producto para que sea cada año de mejor calidad y complazca las altas exigencias de los compradores.

Tres tendencias en césped sintético para jardines

Entre las características que exigen los clientes al comprar el césped artificial se encuentran las siguientes tendencias:

Aspecto natural: las personas que deciden instalar césped artificial en sus jardines exigen que sea lo más parecido al césped natural en apariencia. No solo se conforman con el bajo mantenimiento y el ahorro en el gasto del agua.  Ellos también quieren que se vea lo más parecido al césped natural y tener esa sensación de plena naturaleza en sus jardines.

Fibra que recupere rápido: en Realturf siempre aconsejamos que la fibra del césped sea de alta calidad. Cuando la fibra es buena, se puede pisar el césped artificial como si lo fuera natural, ya que no se aplastará y recuperará su forma original rápidamente. Esto nos ofrece sensación de que estamos pisando un césped natural.

Tacto: este es uno de los aspectos en los cuales los fabricantes están poniendo mucho esfuerzo. Desarrollar un tacto suave y agradable en la fibra del césped artificial es muy importante para el agrado del cliente. No es tan importante un césped que recupere rápido su forma original si al pisarlo sientes que te pincha y hace daño. Es una sensación muy agradable caminar descalzo sobre el césped de tu jardín o tumbarte y sentir que es suave y no te haga daño o te pique.

Nuevas ideas y tendencias sobre dónde usar el césped artificial

La evolución que ha tenido el césped artificial hacia uno que es más natural y duradero ha sido increíble. Esto ha llevado a desarrollar nuevas ideas sobre dónde se puede usar fuera de lo que es el deporte y los jardines tradicionales.  Hoy en día se usa mucho para decoraciones tanto de interior del hogar como del exterior. También se utiliza para forrar paredes y dar un aspecto de naturaleza.

Además, también se puede instalar césped artificial en áticos o forjados donde sería de un coste muy alto sembrar césped natural. 

Otra tendencia muy vigente es instalar césped artificial en rotondas y medianas. Estas son muy costosas y peligrosas de mantener ya que están en zonas de mucho tráfico de vehículos donde hay que cortar el tráfico.  Esto expone a los operarios de mantenimiento a una situación peligrosa mientras hacen sus tareas de mantenimiento.  Actualmente se pueden instalar rotondas y medianas con césped artificial y plantas de bajo mantenimiento. Esto ayuda a reducir el presupuesto destinado al mantenimiento de estas instalaciones.

También se utiliza mucho en la zona de los greens en los campos de golf.  Esta zona tiene un alto mantenimiento y tiene que estar en perfecto estado siempre.  Esto supone un alto coste cuando hay césped natural.   Por este motivo, se está usando mucho el césped artificial para reducir los costes de mantenimiento. Sobre todo se utiliza a nivel particular en jardines privados para practicar el putting.

Ahora ya conoces las nuevas tendencias en césped artificial. En Realturf te invitamos a descubrir nuestra gran gama de césped artificial de alta calidad y con las últimas tecnologías. Te lo ponemos fácil y nos ajustamos a tus necesidades.