Todo el mundo se hace esta pregunta cuando quiere comprar césped artificial. La verdad es que la vida útil del césped artificial dependerá del uso que le vayamos a dar. No será igual la vida útil para un uso doméstico, como puede ser en el jardín de casa, o para un uso deportivo, como en un campo de fútbol municipal por ejemplo. 

Vida útil del césped artificial Realturf en la Colección Deportiva

En todos estos casos podemos decir que la media de vida útil es de 10 años. Pero esto dependerá de la frecuencia e intensidad de juego. Otro factor importante es el mantenimiento. El mantenimiento no debe de verse como un lujo sino como una necesidad, para poder disfrutar de una superficie en perfecto estado durante mucho más tiempo. Después de los 10 años de la instalación, se debe comenzar a pensar en cambiar el césped, ya que el rendimiento de juego empezará a empeorar.

Sports Collection

Vida útil del césped artificial Realturf en la Colección de Jardinería

Este tipo de césped no requiere tanto manteniento como el de las instalaciones deportivas. No se necesitará ninguna maquinaria ni personal especializado. Sin embargo, le viene bien un mínimo riego y cepillado de vez en cuando. Si además se utiliza algún producto de limpieza e higiene le vendrá fenomenal, allargando la vida aún más a la instalación de césped artificial. Podemos recomendar nuestro producto Limpiador Enzimático RealSmell. Gracias a su triple efecto, no solo saneará la superficie, sino que además ayudará a disipar la carga estática y le dará a la superficie un aroma a césped recién cortado.

En este caso, como hemos dicho anteriormente, la vida útil del césped artificial será más larga que en las instalaciones deportivas. Podemos decir que alrededor de 12 y 15 años, dependiendo del uso y del mantenimiento.

Realturf Garden Collection es ideal para jardines, terrazas, piscinas o áticos. Garantizamos que no perderá el color debido a los rayos UV o el cloro. Además, el césped artificial de Realturf es ignífugo, por lo que puede instalar una barbacoa en él, con tranquilidad y seguridad.

¿Puedo tener mascotas con el césped artificial?

Por otro lado, las mascotas son bienvenidas a los jardines instalados con césped artificial de Realturf. Nuestros productos, como el modelo Oasis o Terranova, están tratados con productos anti-bacterias para evitar la formación de bacterias en los jardines. Para la limpieza de la orina de las mascotas, contamos con nuestro Limpiador Enzimático Realsmell. Déjelo actuar por unos minutos, y frote el césped con un cepillo para que vuelva a su posición vertical. Este producto limpia y elimina los malos olores y además, produce enzimas que actúan para degradar la materia orgánica. Después de su aplicación, su jardín tendrá un agradable aroma a césped recién cortado.

Siguiendo estos consejos su jardín se mantendrá increíblemente bello durante más tiempo.

Si necesita más información acerca de nuestros productos, contacte con nosotros. Realturf le hará la vida más fácil.